RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
AUMENTO DE ATENCIONES
Mientras la pobreza se dispara en la ciudad, el Concello de Ourense continúa mirando para otro lado. La corporación municipal tiene sin tramitar un total de 225 ayudas de emergencia social a pesar de que están aprobadas desde el pasado mes de noviembre.
Así lo confirmó el Partido Popular tras las juntas de área celebradas el pasado martes. La propia portavoz popular, Ana Méndez, lamentó la falta de sensibilidad del Concello con la problemática social que vive la urbe: “Como o seu nome indica, trátase de necesidades urxentes, non poden seguir no caixón”, apuntó.
Tras las reiteradas modificaciones de crédito realizadas en septiembre de 2023 y en noviembre de 2024 para incrementar el presupuesto de estas ayudas, el Concello vuelve a tropezarse con la misma piedra, dejando múltiples expedientes en pausa y con ello en suspense a muchas familias sin recursos que ven en estas subvenciones un salvavidas temporal a su precaria situación. La propia junta de gobierno del Concello puso ayer un parche a la precaria situación social con la aprobación de 325.000 euros en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro correspondientes al ejercicio 2025. Llegan a mediados de año y todavía hay muchas entidades sociales sin cobrar años anteriores.
La Diputación abrió ayer el plazo de solicitudes de ayudas para entidades sin ánimo de lucro, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros. Estas ayudas irán destinadas a iniciativas relacionadas con personas en situación de necesidad y proyectos sociales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
PROYECTO MULTIUSOS DE 25 MILLONES
El BNG apuesta por una "cidade deportiva" y un nuevo estadio en O Couto
Lo último
DISEÑO LOCAL
La solidaridad está de moda en Allariz
La Región
El derecho a morir
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi