Condenado sin conducir durante un año por ir ebrio al volante por la A-52

El acusado no pudo dar ningún dato que permitiese identificar a la persona que dijo que conducía. “No es creíble que alguien deje un bien valioso como es un vehículo a otra persona sin conocerlo lo más mínimo”, valoró la jueza

A-52.

Juan Manuel V.A. tuvo un accidente cuando circulaba en su coche por la A-52 la madrugada del 1 de mayo de 2023. Tras el golpe, los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemía en las que arrojó un resultado de 0,77 y 0,79 miligramos por litro de aire espirado.

En el juicio, celebrado en el Penal 2, el acusado defendió que él no iba al volante ese día, sino que conducía un hombre portugués que había conocido previamente en una fiesta que se hizo en el exterior, en una plaza de Xinzo. Sin embargo, no fue capaz de proporcionar ningún dato que permita identificar a esta persona, dijo que creía que se llamaba Pedro, pero no lo pudo asegurar.

La jueza considera inverosímil su relato. “No es creíble que alguien deje un bien valioso como es un vehículo a otra persona sin conocerlo lo más mínimo”, señala la sentencia. Además, también alude a que el acusado no pudo proponer la testifical de ninguna persona que pudiese aseverar haberle visto acompañado de otro hombre, pese a que, si lo conoció en una fiesta como defiende, es de suponer que habría más personas.

Juan Manuel V.A. fue condenado a una multa de 1.050 euros por un delito contra la seguridad vial y a la prohibición de conducir durante un año y un mes.n

Contenido patrocinado

stats