Conectados ambos extremos de la senda verde de la Xunta en Ourense

UNE LA ESTACIÓN CON EL PACO PAZ

La apertura de la pasarela hasta Ponte Codesal hace que el circuíto alcance los 4 kilómetros

Martínez Allegue durante el paseo inaugural.
Martínez Allegue durante el paseo inaugural. | Marcos Atrio

La Xunta de Galicia abrió ayer al público la pasarela peatonal que conceta el entorno de la Plaza de Abastos nº1 con la calle Ponte Codesal junto al río Barbaña, conectando los dos extremos de su denominada “senda verde”, que facultará el desplazamiento a pié o en bicicleta desde el Puente Romano hasta el Paco Paz siguiendo el curso del río.

"Conecta os principais edificios e infraestruturas que ten a cidade de Ourense

La apertura fue presidida por la conselleira de Infraestructuras, María Martínez Allegue, quien realizó un paseo inaugural por la pasarela, recordando que de esta manera la senda “conecta os principais edificios e infraestruturas que ten a cidade de Ourense: dende a estación intermodal, Avenida das Caldas, a Ponte Vella, a zona dos Remedios e o polideportivo Paco Paz”, un recorrido superior a los cuatro kilómetros, donde la inversión ha rondado los cinco millones de euros.

Con esta intervención, tan solo faltaría conectar la senda con la estación intermodal de Ourense, tal y como era intención de la Xunta. Un remate que queda en manos de ADIF, entidad que se ha comprometido a incluir “a glorieta está dentro da propia obra da estación. Nós xa a orientamos para que quedase xa a nosa parte rematada, pero forma parte das obras da estación”, incidían los técnicos del proyecto.

O proxecto conta co visto e prace do Concello e tamén as suxestións que nos foi trasladando

Ausencia municipal

Martínez Allegue estuvo acompañada en el acto por una representación del PP ourensano, pero ningún integrante del gobierno muncipal de Democracia Ourensana asistió para la recepción simbólica de la infraestructura, que queda ahora en manos municipales para su cuidado y mantienimiento. “O alcalde e o resto da corporación está convidada”, indicaba la conselleira, “non sabemos o motivo de por que o alcalde non está”, añadía Allegue.

Preguntada por la queja del regidor de que el espacio podría ser usado para pernoctar, la titular de Infraestructuras indicó que la senda queda en manos del gobierno muncipal, y “calquera actuación que queira facer sobre ela, por suposto que pode facela”, mostrándose, al mismo tiempo, “aberta a calquera posible coloquio ou posible diálogo que poidamos ter”, y recordando que “o proxecto conta co visto e prace do Concello e tamén as suxestións que nos foi trasladando”.

Contenido patrocinado

stats