EXFUTBOLISTA Y PROFESOR
Álvaro Selas, paciente de ELA en Ourense: "Estoy muy jodido, pero voy bien"
PROGRAMA DE LA REGIÓN
Sin parar de preguntar, ni de practicar en el móvil. Así pasó parte de la mañana y de la tarde de este martes el grupo de inscritos en el programa A Maiores impulsado por La Región, ávidos por aprender los secretos del correo electrónico y su manejo. Es uno de los aspectos que, a lo largo de todo este mes y comienzos de abril, se desarrollará en el centro social de la Asociación de Vecinos de O Couto.
“Dudas las tienen todas”, señala Diana Lesta, profesora de Humanidades y una de las monitoras -junto con Martín Álvarez-de esta iniciativa de formación de los mayores en las nuevas tecnologías. “Lo que más quieren es conseguir autonomía con respecto a sus hijos, que es a los que habitualmente recurren cuando no saben qué hacer con el móvil o el correo electrónico, que es lo que hemos tratado en la sesión de hoy”.
A lo largo de las próximas semanas se abordarán otros temas, como “el manejo de whatsapp o cómo evitar posibles estafas, que es algo que les preocupa especialmente”, apunta la monitora.
“También están muy interesados en el uso de la aplicación del Sergas, para pedir cita médica y otras gestiones”, añade.
“Son personas interesadas en aprender y todos están predispuestos a practicar y no dudan en preguntar, son muy proactivos”, subraya.
A lo largo de los próximos días se tratarán temas como la navegación en la web de La Región, suscripción en la Newsletter o uso del GPS o el CamScanner y Youtube.
Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 12, 18, 19, 25 y 26 de marzo, y 1 y 2 de abril.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXFUTBOLISTA Y PROFESOR
Álvaro Selas, paciente de ELA en Ourense: "Estoy muy jodido, pero voy bien"
SOPORTES VITALES DIARIOS
Vivir con ELA puede suponer para un ourensano hasta 50.000 euros anuales
NEUROLOGÍA DEL CHUO
ELA, una enfermedad sin causa conocida y tratada en equipo en Ourense
Lo último
BUSCAN ACELERAR LAS LABORES DE LIMPIEZA
Galería | A Bouza, arrasada, reclama ayuda cuatro días después de la riada, en fotos