Desalojado del pub: no podía acercarse a su ex

CONDENADO POR AMENAZAS

El condenado la amenazó y la víctima tuvo que llamar a la Guardia Civil

Marcos D.V., en el juicio.
Marcos D.V., en el juicio.

Marcos D.V., de 43 años, sabía que en el verano de hace dos años no podía acercarse a su expareja sentimental. Una sentencia del Juzgado Penal 1 se lo prohibía desde el 2 de julio de 2021 al 28 de diciembre de 2023.

Pese a ello, con ánimo de incumplir la resolución judicial, el 28 de agosto de 2023, sobre las ocho y cuarto de la tarde, acechó a su exnovia cuando ella se encontraba en un pub de Mugueimes (Muíños). La orden establecía una distancia de seguridad de 300 metros y la incumplió porque se aproximó a ella, negándose a abandonar el establecimiento hostelero.

La mujer tuvo que avisar a la Guardia Civil muy nerviosa porque, según consta en la denuncia, el inculpado la amenazó: “Me quedan cuatro meses (en relación al término de la prohibición judicial), te vas a enterar”.

En el juicio celebrado en el Penal 2, el inculpado admitió su culpabilidad en un delito de amenazas con quebrantamiento de medida cautelar por lo que la jueza dictó una sentencia de conformidad.

Aceptó una pena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad; dos años y un día de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que se encuentre, así como a comunicarse con ella por tiempo de dos años.

Contenido patrocinado

stats