Absuelto un hombre acusado de quebrantar un alejamiento en Ourense

José Manuel M.F. fue absuelto tras el juicio, ya que no se encontraron pruebas suficientes para demostrar el incumplimiento de la orden de alejamiento ni el incidente en el bar.

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Su expareja lo acusó en el juicio de quebrantar el alejamiento de 150 metros al pasar constantemente por delante de su casa e incluso señaló que en mayo de 2023 pasó con su coche por delante de la terraza de un bar, en Trives, mirándola con cara de querer matarla.

Sin embargo, la jueza cree que no hay pruebas suficientes para condenar a José Manuel M.F., quien iba a Trives para estar con sus hijos. La denunciante explicó que su ex incumplía el alejamiento, pero la letrada cree que esto no puede sustentarse en el relato de la pareja de esta acerca de que él midió la distancia y era inferior a los 150 metros.

Respecto al episodio del bar, la jueza alude a las “importantes y evidentes” contradicciones entre la denunciante y los dos testigos. No coincidieron en quiénes estaban, tampoco en cómo estaban sentados ni si el acusado bajó o no la ventanilla ni en la descripción sobre cómo era la mirada. Por ello, José Manuel M.F fue absuelto.

Contenido patrocinado

stats