Al menos cuatro detenidos en los múltiples registros realizados por la Guardia Civil en Ourense y Xinzo
CUATRO DETENIDOS
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Ourense con un amplio despliegue de efectivos, vehículos, unidades caninas y un helicóptero que sobrevoló la ciudad durante varias horas generando desconcierto entre los vecinos. El saldo del despliegue policial es de cuatro detenidos hasta el momento. La operación está bajo secreto judicial y sigue abierta.
Amplio dispositivo policial en Ourense y, en paralelo, en Xinxo de Limia con cuatro detenidos por el momento en el marco de una investigación para esclarecer asaltos a viviendas.
Desde primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se desplegaban por varios puntos en una operación especial en Ourense. En concreto, varias patrillas de la Guardia Civil y unidades caninas se apostaban en la calle Sáenz Díez, a la altura del número 42. En concreto, los agentes procedían al registro de un garaje en este inmueble. Durante horas, varios agentes entraron en el aparcamiento y registraron las instalaciones. En las imágenes captadas por La Región se pudo ver cómo los agentes retiraban material requisado de este punto y procedían a la detención de uno de los investigados.
Durante este registro, que duró al menos seis horas, la Policía Local aportó apoyo para controlar el tráfico en la zona, puesto que en las inmediaciones del garaje de Sáenz Díez se encuentra un colegio y el centro hospitalario de COSAGA, lo que conlleva el tránsito de numerosas personas. Los transeúntes se vieron sorprendidos por el despliegue de agentes y también por el helicóptero de la Guardia Civil que sobrevoló la zona en la que se estaban desarrollando los registros.
También a primera hora, y en paralelo, agentes de la Guardia Civil se personaron en la calle Bonhome de Ourense. Allí registraron un primer piso a la altura del número 20. Según algunos testigos, un piso en el que habitualmente había "mucho trasiego de personas en todo momento y a altas horas de la madrugada".
En total, las autoridades detuvieron cuatro personas tras realizar los registros pertinentes. En esta imagen se puede ver el momento en el que uno de ellos, en el transcurso del registro en el garaje de la calle Sáenz Díez, es detenido y trasladado por la Guardia Civil.
En los dos registros realizados en Ourense capital, se desplegaron varias unidades especializadas de la Guardia Civil y dotaciones del servicio cinológico con perros para rastrear y obtener pruebas en los registros.
A la investigación en Sáenz Díez se sumó otro punto en paralelo. La Guardia Civil también se personó, a primera hora de la mañana en la calle Bonhome, en el número 20. Los agentes entraron en el primer piso de este inmueble en torno a las siete de la mañana. Según un testigo que escuchó fuertes golpes, se trata de un piso en el que se regsitraba "mucho movimiento con entradas y salidas de distintas personas".
Registro simultáneo en Xinzo
La Guardia Civil también se desplegó en Xinzo de Limia, para registrar un piso en la calle Curros Enriquez, a la altura del número 13 y en la calle Dos de Mayo, en el número 57. En Xinzo, los agentes procedieron a la detención de dos personas. En este punto, el operativo también se desenvolvió desde el aire al contar con un helicóptero de apoyo que sorprendió también a los vecinos.
La investigación sigue abierta y está bajo secreto judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ASALTAR LOS CIELOS
Ourense hacia el cielo: investigación, tecnología y talento en torno al dron
INCENDIO URBANO
Arde un coche en la Avenida do Regato de Ourense
Lo último
"GUERRA DECLARADA"
Los camioneros amenazan con volver a colapsar las carreteras en Navidad
DESCUENTOS EN 2026
Sánchez anuncia un billete único de transporte para viajar por toda España