Dos de los detenidos en Progreso, pendientes de juicios en la Audiencia

OPERACIÓN JAIL

Kendry Blademil y su hermano Cleuryl Blademil tenían ayer una cita en la Audiencia de Ourense por la narcosala que la Policía Nacional desmanteló en Eiroás en enero de 2024

Yuri Elisabeth F., Blademil H.M. y Marcos Adrián S.C., este miércoles en la Audiencia. La narcosala de Eiroás de 2024.
Yuri Elisabeth F., Blademil H.M. y Marcos Adrián S.C., este miércoles en la Audiencia. La narcosala de Eiroás de 2024.

Dos de los detenidos por la redada de la calle Progreso, el supuesto cabecilla, Kendry Blademil H.V., y su hermano Cleuryl Blademil H.V., tenían una cita ayer en la sala de vistas de la Audiencia de Ourense por un asunto de drogas que culminó en enero del pasado año tras desmantelar la Policía Nacional la narcosala del número 6 de la calle Boavista, en Eiroás, un inmueble por el que pasaban múltiples toxicómanos a diario y que motivó un sinfín de quejas vecinales.

En ese procedimiento, también está acusado el padre de los dos primeros, Blademil H.M., su expareja Yuri Elizabeth F. y Marcos Adrián S.C., el supuesto encargado de la casa de Eiroás. Todos ellos se enfrentan a una petición de cuatro años y medio de cárcel.

La Audiencia aplazó la vista oral para el 24 de septiembre porque Cleuryl, quien fue detenido el martes, fue declarado en rebeldía (ante sus incomparecencias judiciales) y debe ser legalizada su nueva situación para ser juzgado junto a los otros cuatro inculpados. Según fuentes policiales, había huido, pero fue localizado hace unos días con motivo de los seguimientos en torno al inmueble de Progreso.

En el juicio aplazado para después del verano, el fiscal acusa al padre y dos de sus hijos de vender dosis de heroína a cinco euros y rebujito por 10. El tráfico de drogas, según la acusación pública, se articulaba en torno a la vivienda de Eiroás, destinada a narcosala y con muchas medidas de seguridad (rejas en las ventanas, doble puerta metálica y cerrojos de seguridad interiores).

La guardería de la droga estaba situada -sostiene el fiscal- en el piso de Yuri Elizabeth en la carretera de A Granxa. La Policía halló siete bolsas pequeñas debajo del sofá del salón. Cinco contenían 481 gramos de cocaína; la sexta, 112 gramos de heroína y la séptima paracetamol y codeína. A Blademil H.M. le fueron incautadas, cuando salía de la casa de A Granxa, dos bolsas con 107,8 y 48,6 gramos de cocaína y heroína, respectivamente.

Además de la cita judicial de ayer, el padre y su hijo Kendry tienen pendiente otro juicio el día 26 por tráfico de drogas en relación con un presunto punto de venta en una casa de dos plantas de la calle Nogueira de Ramuín, en el barrio de A Milagrosa, registrada a finales de julio de 2023. La sustancia estaba enterrada en el jardín de la vivienda que ocupaban los inculpados: dos bolsas con 35,74 y 33,6 gramos de cocaína con gran pureza.

Contenido patrocinado

stats