Dio un puñetazo a su expareja y la arrastró por la acera delante de su hijo en Ourense

DOS AÑOS DE CÁRCEL

Lauren L. C. admitió en el juicio haber golpeado y arrastrado a su expareja en Ourense. La pena podría suspenderse si indemniza antes de fin de año a la víctima con 22.000 euros.

El acusado, en el Penal 2.
El acusado, en el Penal 2.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a dos años de prisión a Lauren L. C., de origen dominicano, por agredir a su expareja delante del hijo de ambos, de un año de edad, en la tarde del 13 de enero.

El hombre admitió en el juicio los hechos ocurridos frente al portal de la vivienda de la víctima, donde tras una discusión la agarró del pelo, le dio un puñetazo en la cara y la arrastró por la acera.

La sentencia incluye además una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante tres años y el pago de 22.000 euros de indemnización por los días de incapacidad temporal y secuelas —entre ellas, la desviación del tabique nasal—.

El tribunal ha dejado abierta la posibilidad de suspender el ingreso en prisión, ya que el acusado no tiene antecedentes. Para ello deberá abonar antes del 31 de diciembre la totalidad o al menos la mitad de la indemnización impuesta.

Contenido patrocinado

stats