Dominicanos con las víctimas del derrumbe
Misa, procesión y vigilia por el hundimiento del techo en Jet Set
La asociación de dominicanos de Ourense (UNIDOM) compartió ayer una misa con posterior caminata y vigilia en memoria de las víctimas provocadas por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, el pasado ocho de abril en Santo Domingo.
"No tenemos constancia de víctimas de familiares de los residentes en Ourense, pero lo hemos sentido mucho", declara Luis Ramos, de UNIDOM
La misa, a la que asistieron multitud de personas de origen dominicano, tuvo lugar a las ocho de la tarde en la catedral ourensana. “Me quedé muy sorprendido con la acogida que ha tenido la iniciativa”, declaraba para este diario Luis Alberto Ramos Mora, presidente de UNIDOM y agente consular dominicano para la provincia de Ourense. “Aunque no ha habido víctimas, que sepamos, de familiares de los residentes en la ciudad, lo hemos sentido mucho, ha conmovido por completo a nuestra nación”, añadía. Sin embargo Jenny Duval, camarera y residente en Ourense desde hace quince años, lamentaba el fallecimiento de una pareja a la que conocía, y a la que precisamente había visto en su última visita a Santo Domingo, un año atrás. “En cuanto me enteré envié mis condolencias, era un matrimonio trabajador y maravilloso”, comenta.
Francis Mariano, dominicano y residente en Ourense desde hace diecisiete años repartía lazos negros a los asistentes para simbolizar el luto, así como globos blancos. “Hemos vivido desde la distancia la incertidumbre del día a día de la tragedia”, confesaba. “Estamos aquí para apoyar desde Galicia a nuestro país, a pesar de la distancia nos llega al corazón, por ser nuestra tierra”, añadía Nicauli Morillo, auxiliar de enfermería de Azua y vecina de O Couto desde hace quince años.
Ni las bajas temperaturas ni el partido disolvieron a las aproximadamente cincuenta personas que esperaron pacientemente a otros compatriotas, para el inicio de la procesión programada a las nueve y media, desde la fachada principal de la catedral. “La convocatoria está pensada también para los no creyentes”, especificaba Luis Ramos, mientras repartía banderas de República Dominicana entre los asistentes.
Una vez finalizada la espera, la multitud se dirigió hacia Lamas Carvajal para continuar la caminata por la calle del Paseo hasta llegar al parque de San Lázaro. En su destino final realizaron una oración por los afectados. El evento concluyó a las once de la noche, y en él no faltó la interpretación colectiva de Volveré, canción del artista dominicano y cantante de merengue Rubby Pérez, que falleció durante la tragedia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
Lo último