DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
Transporte Público
El Concello de Ourense pone hoy en funcionamiento una nueva modificación en las líneas de autobuses, que contabilizan seis rectificaciones desde que empezara a funcionar el nuevo mapa del transporte público el pasado 16 de septiembre.
En esta ocasión, las líneas afectadas son la 3 en primer lugar, que prescinde de usar el Puente del Milenio -uno de los motivos esgrimidos durante la renovación-, y cruzará el Miño por el Puente Nuevo, lo que anula su parada frente al Pabellón. Otro cambio que afecta a esta línea, junto a la ruta nº4, es que sus paradas en calle Concejo se harán ahora en Juan XXIII.
Además, el Concello ha introducido una lanzadera matinal que conectará únicamente la Plaza de la Marina y el Parque San Lázaro, cuyo uso prevé estrenarse “a mediados de semana”, según indicó el regidor.
Jácome también ha asegurado que será la última modificación hasta marzo de 2026, cuando lleguen las rutas circulares.
Este último cambio ha venido precedido de una nueva maniobra municipal, en la que han tapado los paneles electrónicos informativos de las paradas con cartelería informativa acerca de las líneas, invitando a los vecinos a escanear un código QR para hacerse con el listado de autobuses urbanos.
Los paneles habían quedado inservibles tras la primera renovación del servicio, pues no atinaban con los tiempos de espera, y en casi todas las ocasiones marcaban más de quince minutos de espera para el transporte. En las jornadas previas a ser cegados, incluso habían llegado a apagarse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador