Los empresarios de ocio nocturno prevén 40 fiestas ilegales en Fin de Año y Reyes en Ourense

MENOS QUE EL AÑO PASADO

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas prevé unas 250 fiestas ilegales en Galicia durante Fin de Año y Reyes, con especial incidencia en Ourense, A Coruña y Pontevedra.

Colas en los vinos de Ourense
Colas en los vinos de Ourense | La Región (archivo)

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé unas 250 fiestas ilegales por toda Galicia durante la noche de Fin de Año y la de Reyes, 40 de ellas en Ourense. Así lo señaló el presidente de Fesdiga, Samuel Pousada, quien apuntó que cerca del 85% de estas celebraciones en la comunidad se realizarán el 31 de diciembre.

De esta forma, vaticinan las mismas fiestas ilegales en Ourense y en Lugo en lo que queda de Navidad, en ambas alrededor de 40. En cuanto a A Coruña y Pontevedra, su pronóstico es que en cada una de estas provincias habrá 85 celebraciones sin permiso. Esto supone un 22% menos que las 320 esperadas el año pasado en esta época.

El presidente de Fesdiga señaló que la mayoría de estas celebraciones ilegales se llevarán a cabo en locales con licencia que realizan una fiesta extraordinaria sin solicitar el permiso pertinente. Por otra parte, según sus cifras, un 15% de estas fiestas ilegales son “clandestinas”, en locales sin acondicionar que se alquilan para estas ocasiones “con ánimo de lucro” y “sin autorización”, representando un “grave peligro” para los asistentes.

Pousada explicó que se ha recuperado la situación prepandemia, incluso reduciendo las cifras de la campaña de 2019, cuando se esperaban 280 fiestas ilegales. Todo ello después de sufrir un incremento exponencial de celebraciones sin licencia en Galicia después de la salida del confinamiento.

Contenido patrocinado

stats