Los forenses aseguran que Leticia Sanabria murió asfixiada: “Se le tapó la boca con un objeto blando”

SIGNOS DE VIOLENCIA

De este modo, los forenses señalan que había signos de violencia en el cuerpo de Leticia Sanabria que apuntaban a un forcejeo

Publicado: 28 mar 2025 - 06:05 Actualizado: 28 mar 2025 - 10:22
El forense Fernando Serrulla, junto a una foto de Leticia Sanabria
El forense Fernando Serrulla, junto a una foto de Leticia Sanabria

Los forenses confirmaron este jueves que la mano derecha de Leticia Sanabria tenía ADN de la acusada, Fátima A. y que tuvo que haber un contacto fuerte y prolongado para que se produjese la transferencia. El abogado de la defensa, Jorge Álvarez, planteó la hipótesis de que esa transferencia se produjese después de la muerte, cuando su clienta cogió, según el relato de esta, la mano de la víctima hasta que llegaron los sanitarios. Los forenses no descartaron esta posibilidad, ya que no pueden confirmar cómo se produjo.

Respecto a la hora de la muerte, la sitúan entre las 4:00 y las 6:00 horas del 10 de septiembre de 2021. La víctima tenía en el estómago arroz sin digerir y preguntado por la abogada de la acusación particular, Sonia Jiménez, si esto puede acotar la hora de la muerte teniendo en cuenta que lo tomó pasadas las tres, los forenses señalaron que no.

En cuanto a la causa de la muerte, explicaron que se produjo por asfixia. “Se le tapó la boca con un objeto blando”, indicaron. Al respecto, se mencionó un oso de peluche o una diadema que estaban en la habitación de Leticia. Los forenses también apuntaron que había signos de forcejeo y la víctima tenía varias lesiones en zonas de defensa.

En cuanto a la lesión cortante que presentaba la víctima en su hombro izquierdo, no descartan que fuese producida durante el forcejeo con un objeto como un anillo o un reloj.

Teléfono móvil

También declaró ayer el agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil que analizó los movimientos de los dos teléfonos móviles de la víctima. Explicó lo que son las celdas CGI y como un móvil dependiendo de su posicionamiento se va conectando a distintas celdas. Puso el ejemplo de un conductor que va por la autovía con su móvil y el terminal se va conectando a la antena que dé mejor cobertura.

Respecto a sus conclusiones, indicó que a las 9:52 horas uno de los teléfonos de la víctima se movió de su habitación a la cocina, volviendo de nuevo a su habitación, posteriormente a su fallecimiento y antes de que se perdiese la señal de los terminales.

Este hecho es muy importante, especialmente por la hora en la que se produce, ya que se sabe por el registro de llamadas de su móvil que Fátima ya estaba despierta en ese momento. Asimismo, el agente indicó que pasadas las 10:00 los móviles se apagaron y aseguró que, mientras estuvieron encendidos, no salieron del piso, ya que si hubiesen bajado las escaleras cambiarían de celda.

Contenido patrocinado

stats