Gavela ensalza “la visión sobre los mayores” del papa Francisco

FUNDACIÓN SAN ROSENDO

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, expresó el pesar de la entidad por el fallecimiento del papa Francisco

Gavela en un afoto de archivo.
Gavela en un afoto de archivo.

El presidente de la Fundación San Rosendo, Jose Luis Gavela, ha querido expresar que la entidad “como institución cercana a la Iglesia, sentimos un gran pesar por el fallecimiento del papa Francisco”. Gavela añadía que “de su figura, destacamos que fue un pontífice con gran sensibilidad hacia el cuidado de los mayores y las personas con discapacidad. En una de sus audiencias, animó a toda la sociedad a atender a los mayores ‘cada vez más numerosos y a menudo también más abandonados’ en sus propias palabras”.

“En esa misión”, dijo Gavela, “la de cuidar y atender a las personas que viven con nosotros dando vida a los años, seguiremos esforzándonos desde la fundación”.

El obispo de Astorga alaba la labor por la paz de Francisco

El cabeza de la diócesis de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, también ha querido unir sus voces a la despedida del papa Francisco. “Aunque su salud era frágil, nos ha sorprendido su muerte. La muerte siempre nos sorprende. Encomendamos al Señor el alma del papa Francisco”, afirmaba el obispo a través de un comunicado.

Para Fernández González “en un contexto de fuerte polarización, violencia, injusticia y pobreza, en un momento de fuerte secularización, el papa Francisco, un hombre profundamente humano y creyente, ha tendido puentes”, destacando también del pontífice argenquito el hecho de que “ha apostado por la paz, se ha puesto del lado de los emigrantes, de los pobres y excluidos”.

Monseñor Fernández González.
Monseñor Fernández González.

El prelado, responsable de las parroquias de las comarcas de Valdeorras, Trives y O Bolo también señaló de Francisco que “ha tratado de configurar una iglesia cercana a las necesidades de los hombres, compasiva y misericordiosa”. Profundizaba sobre esto último añadiendo que la comunidad católica es ahora “una iglesia que, confiada en la presencia del resucitado, navega por los mares de este mundo para llevar la alegría del evangelio a todos y particularmente a las periferias existenciales”.

Los actos fúnebres por el papa serán los últimos que Fernández González llevará al frente de la diócesis de Astorga, pues el próximo 24 de mayo pasará a ocuparse del obispado de Córdoba.

José Manuel Salgado lo califica como “ejemplo”

José Manuel Salgado
José Manuel Salgado | Miguel Ángel

El director del Seminario de Ourense, José Manuel Salgado, calificó al difunto papa Francisco como “un ejemplo para los sacerdotes”. “Nos ha mostrado que el sacerdocio es un servicio –nunca un honor o un poder– a todo el pueblo de Dios”, indica el director, quien añade que “con su ejemplo de humildad y de servicio hasta el último aliento nos enseña que los sacerdotes estamos para servir, para dar la vida, para entregarnos hasta el final de nuestros días”.

Otra de las lecciones que deja Francisco a los presbíteros sería que “tenemos que estar muy cercanos a los pobres, los enfermos, los migrantes, los marginados, los descartados, las personas de toda raza, cultura o religión”, a juicio de José Manuel Salgado.

Contenido patrocinado

stats