Hosteleros se alían frente a las quejas del Cimborrio

RUÍDO POR LAS FIESTAS

El ocio nocturno intenta acercarse al colectivo vecinal y reivindica su trabajo

Hosteleros y vecinos reunidos en la Praza do Correxidor.
Hosteleros y vecinos reunidos en la Praza do Correxidor. | José Paz

El ocio nocturno de Ourense ha respondido a las quejas vertidas por colectivos vecinales como O Cimborrio en forma de alianza. Los locales de la noche ourensana se han unido para “dar otra imagen de la ciudad y hacer fiestas bien hechas en conjunto, con buen rollo y cumpliendo todo como debe ser”.

Vecinos del Casco Vello se quejan de la ocupación de la vía pública y el exceso de ruido ante la inacción continua del Concello

Ese es el objetivo marcado por miembros de la asociación como Paco Gallego que, junto a algunos de los vecinos de la zona, se reunieron ayer para hacer pública la intención de hacer frente a una información “exagerada en las redes sociales” que, según los hosteleros, “no responde a la realidad de seguridad y baja criminalidad que caracteriza a la zona de fiesta”. “Ruido puede haber ruido, pero es el ruido de la gente y de los locales”, aseguran desde los pubs del casco vello, que manifiestan un estado de malestar que esperan rebatir a partir de la actuación conjunta.

Quejas vecinales

El acercamiento entre colectivos vecinales y los representantes del ocio nocturno de la ciudad se mantiene como una utopía difícilmente realizable. Mientras que los locales se alían como respuesta a las quejas, muchos de los vecinos continúan apelando a la inacción del Concello. Para el presidente de O Cimborrio do Casco Histórico de Ourense, Carlos Vence, la ocupación de la vía pública injustificada y el exceso de ruido inciden en la vida personal de los vecinos de la zona. Es por esto que alertan de que incluso muchos vecinos se han visto obligados a abandonar sus viviendas, frente a una actividad ligada al ocio nocturno que “no respeta horarios ni normativas”, tal y como reafirmó recientemente un perito contratado por O Cimborrio.

Contenido patrocinado

stats