ABSOLUCIÓN JUDICIAL
Absuelto de estafa: no se quedó dinero de su amiga
TRANSPORTE PÚBLICO
Cumial - Sta. Cruz (L3)
Polvorín -Velle (L9)
EIRASVEDRAS - RESIDENCIA (L8)
Chavasqueira - Mende (L16)
El mapa de las líneas de autobús ha vuelto a cambiar cuando faltan seis días para su puesta en marcha, y los vecinos ya podían consultar las nuevas rutas y horarios a través de la empresa adjudicataria.
A través de sus redes sociales, Jácome anunciaba que tres de los nuevos trayectos se verán alterados y la creación de una nueva línea (la número 16), sin previo aviso, y sin dar cabida a la petición del Partido Popular, que sacaba adelante una moción el pasado 5 de septiembre para mejorar la conexión con el centro de salud de A Ponte. Los cambios afectan a las líneas 3,8 y 9, donde se cambian horarios y paradas.
En primer lugar, la conexión entre O Cumial y Santa Cruz (nueva línea 3) adelanta su arranque hasta las 6,30 horas de la mañana, y la intención del regidor es que llegue a las 6,50 a la parada del Parque San Lázaro. Esta medida afectaría al menos a 14 paradas de esta ruta.
Otros cambios afectan las nuevas líneas 8 (Eirasvedras - Residencia) y 9 (O Polvorín - Cementerio de Velle), donde se van a suprimir paradas y reajustar frecuencias. En el caso de la 8, la supresión afeca a A Chavasqueira, quedando el trayector desde Eirasvedras con recogida de viajeros en O Pino, la Estación Intermodal, Ponte Nova y Parque San Lázaro antes de seguir hacia el hospital. Además, las frecuencias pasan de la media hora hasta los 40 minutos.
Normalmente damos los relevos en el Parque San Lázaro, el Posío o el Parque da Ponte. Con el nuevo mapa, algún cambio habría que hacerlo en O Palmés, lo cual nos resulta imposible
En el caso de la 9, se sacrifican seis paradas en Mende y se sustituyen por una en el conservatorio, desde donde se irá al parque San Lázaro, y desde allí hasta O Polvorín por la Alameda. A mayores, los servicios que hagan parada en Cudeiro pasarán a ser cada 45 minutos.
Por lo que respecta a la nueva línea que enlazará A Chavasqueira y Mende apunta a un intento de compensar los puntos suprimidos. Su recorrido está previsto que discurra por O Ribeiriño, Ponte Nova, Parque San Lázaro, Universidad, el antiguo club Bamio y Mende, con sus primeras frecuencias previstas en 90 minutos.
Según informaron tanto desde el comité de empresa como la gerencia de Urbanos de Ourense, el compromiso de puntualidad no será comprobable hasta que se pongan en marcha las nuevas líneas.
Daniel Fernández Sotelo, presidente del comité de empresa, explicaba que “tuvimos una reunión con el alcalde para trasladarle cómo nos afecta a la hora de organizar los relevos. Normalmente los damos en el Parque San Lázaro, el Posío o el Parque da Ponte. Con el nuevo mapa, algún cambio habría que hacerlo en O Palmés, lo cual nos resulta imposible”.
Otro problema que aprecia Fernández Sotelo es “la gestión del tiempo. Ahora mismo ya vamos justos, y con las frecuencias pedidas, no podríamos tomar un refrigerio o atender una llamada para cumplir los horarios”, auque insiste en que “no lo sabremos seguro hasta que las líneas estén implementadas”.
Jose María Díaz, responsable de Urbanos de Ourense, recodaba que “cuando haces un planteamiento nuevo, hasta que no lo pones en marcha, no puedes saber al 100% realmente cómo va a salir”. Díaz añadía que “una vez implementada, podría necesitar adapataciones a algunas zonas de circulación, en relación a tráfico, a la demanda que pueda haber de viajeros… a lo mejor podría ser necesario hacer alguna adaptación”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ABSOLUCIÓN JUDICIAL
Absuelto de estafa: no se quedó dinero de su amiga
ÉXITO DE ASISTENCIA
La fe llena la Catedral en la clausura del Año Jubilar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 28 de diciembre
Lo último