Jácome reconoce haber recibido al exdueño del Bamio del caso Aldama “unas 15 veces”
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, reconoció haberse reunido en varias ocasiones con los últimos propietarios del complejo deportivo Bamio, entre ellos el empresario Félix Aparicio, investigado por estafa y relacionado con la trama de hidrocarburos
Gonzalo Pérez Jácome reconoció haberse reunido en el Concello con los “dos últimos dueños del Bamio” al menos “unas 15 veces”, entre ellos Félix Aparicio, el empresario ahora juzgado en Salamanca por presunta estafa en la compra de este recinto y ligado al caso del fraude del IVA con los hidrocarburos.
Así lo confirmó ayer el regidor a preguntas del socialista José Ángel Vázquez Barquero, que preguntó sobre sus contactos con los últimos propietarios conocidos de este recinto deportivo en ruinas, todos ellos en la trama de hidrocarburos liderada por el empresario Víctor de Aldama, uno de los cabecillas de la trama de las mascarillas, ambos casos investigados por la Audiencia Nacional.
La Audiencia Provincial de Salamanca juzgará el 11 de junio al empresario que compró el Bamio en 2018, Félix Aparicio -considerado “testaferro cualificado” y “miembro destacado” de la red de Víctor de Aldama-, por estafa impropia, alzamiento de bienes y frustración de la ejecución.
El juicio tiene su origen en el impago de un préstamo para comprar en 2018 el complejo deportivo Bamio, en Mende, por 480.000 euros. Este complejo es el mismo que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha intentado comprar en repetidas ocasiones en los últimos años, incluso jactándose de haber llegado a iniciar un proceso de compra con los propietarios en 2020, cuando la propiedad era de los ahora juzgados.
En este sentido, ayer Jácome reconoció haber recibido con los últimos dos propietarios “unas 15 veces” y, en concreto, con Félix Aparicio “en 10 ocasiones” en el propio Concello, a donde reconoce que acudía con asiduidad. “A veces lo atendía yo, a veces no".
Era un pesado”, espetó el regidor, que señala que la intención de este empresario, ahora investigado por estafa, era construir una pista de karting para su hijo, del mismo nombre, y una de las más jóvenes promesas de esta especialidad en España. Jácome eludió responder si el otro propietario con el que se reunió es Víctor de Aldama, uno de los últimos propietarios del Bamio.
Ahora, siguen intentando comprar el recinto y han iniciado contactos con Hacienda para saber si podrían adquirir el inmueble a cambio de las deudas del IBI.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos