La justicia ourensana recuerda a Cándido Soria

HOMENAJE

Con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, el Colexio de Avogacía de Ourense homenajea a Cándido Soria

De izquierda a derecha: Los hijos de Cándido Soria, Candela y Antón; Luis Romero y la decana del ICA, Marta Gómez.
De izquierda a derecha: Los hijos de Cándido Soria, Candela y Antón; Luis Romero y la decana del ICA, Marta Gómez. | LUCÍA OTERO

El Colexio da Avogacía de Ourense (ICA), en un acto con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, rindió un emotivo homenaje al abogado Cándido Soria, quien falleció a principios de año. Luis Romero, colegiado del ICA, compañero y amigo del homenajeado, fue el encargado de dedicarle unas bonitas palabras en su recuerdo ante la atenta mirada de los asistentes, entre los que se encontraban Antón y Candela, hijos de Cándido.

“Realizó una incansable labor en su vida profesional, de la que todos, clientes, operadores jurídicos, compañeros jurídicos y la sociedad ourensana en general, en mayor o menor medida, hemos sido beneficiarios”, recordó Romero sobre su amigo.

De la trayectoria de Cándido destacó, entre otras actividades, su labor en el Comité Antisida. “Siempre estuvo al lado de los que lo habían perdido todo y de los que solo pensaban en sobrevivir. A todos ellos les tendía la mano sin pedir nada a cambio”, señaló. Además, resaltó que era un gran maestro en la resolución de conflictos, su gran vocación, gracias a que sabía utilizar de manera extraordinaria el arte de la mediación.

Para terminar, Romero hizo una petición: que la “Comisión de Asistencia Jurídica Penitenciaria de Ourense” pase a denominarse “Comisión de Asistencia Jurídica Penitenciaria Cándido Soria”.

Contenido patrocinado

stats