BORRASCA LEONARDO
El Miño multiplica su caudal

Luis Menor defiende el termalismo como “oportunidade de vida”

Ante las villas termales españolas

Menor destaca su capacidad para fijar población, y propone llegar a acuerdos con entidades como el Imserso

Luis Menor interviene en el encuentro de Villas Termales
Luis Menor interviene en el encuentro de Villas Termales | FEMP

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, presidió el Consejo de Gobierno de la red de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un encuentro que sirvió para marcar la estrategia de 2026, donde son 76 las entidades locales adheridas, representando a 3,6 millones de ciudadanos.

Cada euro investido en termalismo non é un gasto, é unha inversión en saúde para os nosos maiores, en emprego para a mocidade e en futuro para os concellos"

Menor defendió durante su intervención el valor del termalismo para fijar población. “O termalismo é emprego non deslocalizable; onde hai un manancial, hai unha oportunidade de vida”, aseguró. El presidente provincial instó a considerar el sector como una cuestión de Estado, concluyendo que “cada euro investido en termalismo non é un gasto, é unha inversión en saúde para os nosos maiores, en emprego para a mocidade e en futuro para os concellos”.

Durante la sesión se apostó por abrir la red a la colaboración público-privada y reforzar alianzas con organismos como el Imserso. Asimismo, se confirmaron avances en digitalización mediante una nueva subvención de 100.000 euros destinada a modernizar la gestión y mejorar la experiencia del usuario.

Uno de los ejes centrales fue la reclamación de mayor seguridad jurídica. Menor insistió en la necesidad de impulsar el Grupo de Trabajo Jurídico-Técnico para lograr una normativa estatal coherente. Esta regulación resulta indispensable para aportar estabilidad y reconocimiento al sector termal que le permita progresar.

Contenido patrocinado

stats