Margarita Caneiro, en la primera junta del Colexio da Avogacía ourensana en la que hubo mujeres
JUNTA DE GOBIERNO
En la Abogacía ourensana, Margarita Caneiro fue una de las dos primeras mujeres en entrar en la Junta de Gobierno
Margarita Caneiro fue pionera en la Abogacía ourensana. Junto con Ángeles Ferreira, fueron, en 1992, las dos primeras mujeres en formar parte de la Junta de Gobierno del Colexio da Avogacía: eran ocho hombres y solo dos mujeres. “Fue una muy buena experiencia, la verdad que tuvimos siempre muy buena acogida por parte de nuestros compañeros y del decano, Emilio Atrio”, explica.
Cuando ella se colegió, en 1986, las abogadas en la provincia “se contaban con los dedos de las dos manos”. Ahora, de los 658 colegiados ejercientes, las mujeres representan en torno al 45%. De hecho, el cambio se refleja claramente en la actual Junta de Gobierno, en a que Caneiro es vicedecana. “Esto demuestra que las mujeres somos una amplia mayoría y, aunque tengamos que conciliar nuestra vida laboral, personal y familiar, pues lo que antes parecía inalcanzable vemos que se ha hecho realidad”, afirma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 27 de junio
CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2006
Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto: “Grupo no es lo mismo que equipo”