REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
JUNTA DE GOBIERNO
Margarita Caneiro fue pionera en la Abogacía ourensana. Junto con Ángeles Ferreira, fueron, en 1992, las dos primeras mujeres en formar parte de la Junta de Gobierno del Colexio da Avogacía: eran ocho hombres y solo dos mujeres. “Fue una muy buena experiencia, la verdad que tuvimos siempre muy buena acogida por parte de nuestros compañeros y del decano, Emilio Atrio”, explica.
Cuando ella se colegió, en 1986, las abogadas en la provincia “se contaban con los dedos de las dos manos”. Ahora, de los 658 colegiados ejercientes, las mujeres representan en torno al 45%. De hecho, el cambio se refleja claramente en la actual Junta de Gobierno, en a que Caneiro es vicedecana. “Esto demuestra que las mujeres somos una amplia mayoría y, aunque tengamos que conciliar nuestra vida laboral, personal y familiar, pues lo que antes parecía inalcanzable vemos que se ha hecho realidad”, afirma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
PLENO PROVINCIAL
La Diputación de Ourense supera el examen económico
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
El deplorable escenario que tenemos delante
VENDIMIA 2026 O RIBEIRO
Optimismo en la provincia de Ourense ante la vendimia de 2026, que apunta a elevada