COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
PROFESIONES MASCULINIZADAS
La teniente Covadonga García (1999), jefa provincial del Seprona de la Guardia Civil, es la única mujer que hay en el Seprona en Ourense, una especialidad compuesta por casi una treintena de agentes. “Todos los compañeros son hombres, pero todos hemos elegido estar en esta especialidad, hacer un curso, con lo que ello supone por lo que todos tenemos intención de cumplir los objetivos del Seprona”, asegura.
Es natural de Ponferrada y estuvo en Pontevedra en Seguridad Ciudadana, antes de dar el paso al Seprona en Ourense. “Es una especialidad un poco desconocida, pero es preciosa, si te gusta la legislación medioambiental y el medio ambiente es una especialidad que merece la pena”, explica.
Aunque no tuvo familiares en la Guardia Civil, su enorme vocación la llevó hasta esta profesión. “A mí me gustaba el Seprona y después de un proceso muy largo por fin estoy aquí”, confiesa.
En cuanto a su experiencia, señala que ser mujer no le ha supuesto afrontar ninguna situación incómoda o que le supusiese algún problema dentro del Cuerpo. “Quiero seguir aprendiendo y formándome en esta especialidad y también mejorando como profesional”, asegura.
Acerca de qué consejo le daría a una niña que quiera ser Guardia Civil, señala que le diría que “para adelante, que merece la pena y si es al Seprona mejor”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas