El mercado medieval “okupa” el Puente Romano

FIESTAS DE OURENSE

Arrancan las fiestas de Ourense, con caos circulatorio y el mercado cociéndose a 40º

Puestos y furgonetas, en el Puente Romano, por el mercado medieval.
Puestos y furgonetas, en el Puente Romano, por el mercado medieval. | Xesús Fariñas

Con la actuación doble de orquesta Olympus y el pregón de Luis Zahera, arrancaron las fiestas de Ourense más cortas de la historia. Apenas cinco días de programación, con caos circulatorio, el Puente Romano ocupado por el mercado medieval, sin sombra y cociéndose a 40 grados, y sin apenas programación musical.

Las fiestas de Ourense, antaño con decenas de conciertos y dos semanas de duración, han quedado reducidas a cinco días de escasa programación, alejadas del centro, con el epicentro en el entorno del pabellón de Os Remedios y el Puente Romano. Precisamente, esta última ubicación se eligió para colocar este año el mercado medieval, que ayer apenas recibió visitas en sus primeras horas por las altas temperaturas y la escasez de sombra, que hacía inviable el tránsito de clientes. Los puestos del mercado se colocaron en la explanada adyacente al Puente Romano, puro cemento, y en la entrada del propio puente, algo inaudito, donde aparcaron furgonetas.

Las quejas se sucedían este miércoles, entre los ciudadanos, también por el corte total de Pardo de Cela, una de las arterias de la ciudad, y también Avilés de Taaramancos.

Contenido patrocinado

stats