Monseñor Lemos pide fraternidad a los sacerdotes

MISA CRISMAL

Aprovecha la Misa Crismal para resaltar el carácter “comunitario” de la vida consagrada

Momento de la bendición de los santos óleos.
Momento de la bendición de los santos óleos. | José Paz

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, aprovechó la celebración de la Misa Crismal del Miércoles Santo para recordar a los sacerdotes de la diócesisel carácter “fraterno y comunitario” de su ministerio.

Durante la eucaristía de la jornada de ayer no solo se bendijeron los óleos que se emplean durante los sacramentos, sino también se renovaron los votos que los presbíteros pronuncian el día de su ordenación. Una renovación que, según resaltó el obispo, “en comunitaria, no personal. Nos guste o no, somos hermanos ungidos por el mismo espíritu y enviados al mismo pueblo”. También incidió Lemos en que “esa fraternidad no se improvisa, es momento de cultuvarla con gestos concretos”.

"Debemos sanar las divisiones personales e internas para poder sanar las de la comunidad", dijo el obispo Lemos

Otra de las peticiones que hizo Leonardo Lemos a sus sacerdotes fue “sanar las divisiones personales e internas para poder sanar las de la comunidad. Os ruego que pongamos much amor y reactivemos nuestra fe en cada misa que celebremos, pues la eucaristía es sacramento de unidad”. Solo de esta manera, señaló el obispo, podrán “tomar los proyectos pastorales como propios, porque obrar así es obrar en la comunión de la Iglesia”.

Homenaje

La Misa Crismal también tuvo un recuerdo para aquellos sacerdotes que cumplían 25, 50 y 65 años de ministerio sacerdotal, que después fueron agasajados con una comida en O Coto.

Contenido patrocinado

stats