Nueva condena para uno de los acusados por el crimen del flautista de Ourense

ROBO CON FUERZA

Enrique E.D., investigado por el homicidio del flautista Jorge Gómez, acepta 9 meses de prisión por un robo con fuerza cometido en octubre de 2023 en Ourense

Enrique E.D.
Enrique E.D.

Enrique E.D., en prisión provisional por su supuesta participación en el homicidio de Jorge Gómez, el flautista callejero de la ciudad, en agosto del pasado año, aceptó este martes una pena por un robo con fuerza. Desde que ingresó en la cárcel, ya fue juzgado en tres ocasiones anteriores. En el delito del pasado verano, también figura como investigado Miguel J.H.

El inculpado con un lacónico “de acuerdo” refrendó la sentencia de conformidad negociada entre su abogado defensor y la fiscal, quien pedía inicialmente 18 meses de prisión.

Los hechos que sustentan esta condena ocurrieron el 26 de octubre de 2023 a las 16,00 horas. Enrique fracturó la ventanilla delantera derecha del vehículo estacionado en la Rúa das Coiñás.

Posteriormente, se apoderó de una cartera que se encontraba en el asiento del copiloto, que contenía 25 euros en efectivo y documentación.

Tanto el dueño del coche como el propietario de la carretera renunciaron a ser indemnizados en este procedimiento. En este caso, la Fiscalía contaba con imágenes incriminatorias.

Contenido patrocinado

stats