Una nueva lanzadera es el séptimo cambio de las líneas de autobús ourensanas

El alcalde incumple su promesa

El nuevo servicio conectará el Parque San Lázaro con la rotonda de la Finca Sevilla

Las líneas no han parado de sufrir modificaciones desde su puesta en marcha
Las líneas no han parado de sufrir modificaciones desde su puesta en marcha

El mapa del transporte público sufre el séptimo cambio tras cinco semanas de funcionamiento. El alcalde, Gonzalo Jácome, ha incumplido su promesa de mantener el mapa hasta marzo de 2026, y anunciaba para la jornada de hoy la puesta en marcha de una nueva línea-lanzadera que conectará el Parque San Lázaro con la rotonda de la Finca Sevilla, ubicada al final de la Avenida de Zamora.

De la misma forma que la conexión entre el parque y la Praza da Mariña, el nuevo servicio hará el recorrido sin paradas, estando su primera salida programada a las 7,00 horas desde la parada situada tras la subdelegación del Gobierno. Jácome ha definido este nuevo cambio como una “optimización do servizo co obxectivo de mellorar a mobilidade e desconxestionar o tráfico nas horas punta, especialmente nas liñas 3 e 4”.

Las líneas de autobús fueron reducidas a la mitad el pasado 16 de septiembre, y desde entonces han sido múltiples las protestas vecinales por las carencias derivadas del mal funcionamiento de los nuevos trayectos, lo cual obligó al gobierno municipal a realizar hasta seis alteraciones de los horarios y recorridos, y crear una línea más.

El último intento de solucionar la saturación de algunos trayectos es el servicio de conexiones directas, cuyo primer trayecto se estrenó el pasado seis de octubre bajo la incumplida promesa de que no habría más cambios en el mapa del transporte público de la ciudad

Contenido patrocinado

stats