Dos nuevas jornadas de huelga en el siderometal de Ourense
Huelgas sectoriales
Aunque se habían acercado posturas, no ha fructificado un acuerdo con la patronal
Los representantes de patronal y trabajadores del siderometal ourensano intentaron en la jornada de ayer alcanzar un acuerdo para renovar el convenio provincial. Pese a una aproximación de las posturas, no fueron capaces de llegar a un acuerdo, y en torno a las 14,30 horas, abandonaban la mesa de negociación, dando paso a dos nuevas jornadas de huelga que, a última hora de la tarde del 18 de noviembre, mantenían su convocatoria.
Se había llegado a un acuerdo para mantener el 3,5% de incremento salarial este año, y hasta se había aceptado un plus de absentismo
Fuentes sindicales indicaron que “se había llegado a un acuerdo para mantener el 3,5% de incremento salarial este año, y hasta se había aceptado un plus de absentismo por parte de la patronal, pero no hubo acuerdo ni en las cláusulas de revisión salarial ni en las jornadas de descanso”. No obstante, a última hora de la tarde de ayer se celebraba una asamblea en la casa sindical, donde indicaban que “la negociación sigue abierta, pero por ahora no tenemos acuerdo” para paralizar las protestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A GUDIÑA TAMBIÉN SUMA
La estación del Ave de Ourense registró casi dos millones de viajeros en 2025
RENOVACIÓN DE COCHES
El 90% de la flota de taxis de Ourense ya es de bajas emisiones
DEMANDA DE VIAJES
El año 2026 comienza a la baja para los taxistas de Ourense
Lo último