Operación Quilo para ayudar a los más vulnerables
SOLIDARIDAD EN OURENSE
Amencer lanzó su campaña solidaria con el lema de ¡Quilabora! que llega a la edición 39º
La Asociación Xuvenil Amencer abrió en el aula magna del colegio Salesianos una nueva edición de la iniciativa solidaria Operación Quilo. El acto reunió a representantes del ámbito político, deportivo, religioso y educativo de Ourense, que quisieron mostrar su apoyo a este proyecto, ya con treinta y nueve ediciones, y cuyo objetivo es ofrecer ayuda alimentaria y económica a las familias con menos recursos de la ciudad.
Este gesto es el pistoletazo de salida. En Ourense la gente es muy solidaria
El aumento de la pobreza en la provincia de Ourense ha hecho que la Operación Quilo cobre aún más importancia. “Nuestro objetivo es sensibilizar y motivar, sobre todo a los chicos y chicas con quienes trabajamos. Empezamos modestamente, en un ámbito muy reducido. Actualmente estamos en toda la ciudad. Eso es lo más relevante”, señaló el gerente de Amencer, Xulio César Iglesias Blanco.
Durante la primera jornada, los voluntarios se pesaron en una báscula situada en el escenario. Cada uno recibió un vale con el equivalente de su peso en kilos de alimentos, que deberán donar. Iglesias Blanco explicó: “Este gesto es el pistoletazo de salida. En Ourense la gente es muy solidaria. Saben que lo que recaudamos llega a quienes más lo necesitan porque somos muy transparentes. Pedimos a cada Cáritas parroquial una ficha con datos y edades de las familias para organizar mejor la entrega, también de juguetes”.
El motor de los jóvenes
Sobre los puntos de colaboración, añadió: “Tenemos carros de compra en supermercados, cajas identificadas con el cartel de la Operación Quilo y huchas para donativos en cerca de 80 entidades y 300 comercios. Nuestro motor son los jóvenes. Este sábado 29 de noviembre estarán delante de los supermercados, y el 13 de diciembre lo haremos los adultos, invitando a la ciudadanía a participar”.
El año pasado se recogieron ocho toneladas de alimentos. Este año, las donaciones podrán entregarse hasta el viernes 19 de diciembre. “Empaquetamos los alimentos y limpiamos los juguetes. El sábado 20 de diciembre entregaremos todo a los miembros de Cáritas, que se encargarán de repartir las donaciones en los barrios”, concluyó Iglesias Blanco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
solo el tránsito de personas
Reabre de forma limitada el paso de Rafá entre Gaza y Egipto tras casi dos años cerrado
"MEJOR ÁLBUM DEL AÑO"
Bad Bunny hace historia en los Grammy y carga contra el gobierno de Trump: "Fuera ICE"