ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
PREMIOS GASTRONÓMICOS
El alcalde de Lalín, José Crespo, ha presidido la reunión del jugado de la XXXI edición de los `Premios de Gastronomía de Galicia`, que se han fallado y se entregarán junto con el `Premio Álvaro Cunqueiro de Xornalismo Gastronómico` en la Gala do Cocido que se celebrará el viernes 21 de febrero en el Lalín Arena y que será transmitida por la TVG.
Así, el Premio `Pepe Solla` a la labor de toda una vida dedicada a la gastronomía ha recaído en José Antonio Pérez Rodríguez `Pepe Callos`, de Bar Restaurante Fuentefría de Ourense; mientras que como `Profesional que máis se distinguira na potenciación da Cociña Galega`, recibirá el galardón Áxel Smyth, del Restaurante Simpar (estrella Michelín) de Santiago de Compostela.
El jurado también ha distinguido en el apartado de `Premio á empresa ou entidade que máis contribuíu á promoción da gastronomía galega e dos produtos gastronómicos galegos` al Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida Arzúa-Ulloa.
Y ha concedido el `Premio ao pequeno produtor galego` a la empresa CienPorCel, industria alimentaria del `porco celta` (Osmo-Cenlle), un obrador que elabora tradicionalmente sus embutidos.
Por último, el premio a la `Adega ou empresa vitivinícola` ha recaído en Adegas Gerardo Méndez-Do Ferreiro (Meaño-Pontevedra).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 7 de febrero
GUERRA DE UCRANIA
Bruselas centra sus sanciones en la flota fantasma de Rusia