TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ourense, en colaboración con la Fiscalía y autoridades juciciales, ha llevaod a cabo una macrooperación antidroga en la que al menos quince personas han sido detenidas en el transcurso de una decena de registros en pisos y casas de la zona. La operación, sin precedentes, tuvo lugar en el barrio ourensano de Covadonga, con alrededor de 150 agentes de policía desplegados en la zona y con apoyo del helicóptero del cuerpo de la Policía Nacional, que se vio a lo largo de la mañana sobrevolando la zona y el resto de la ciudad.
Además de la quincena de personas detenidas por su supuesta implicación en el entramado delictivo, los agentes se incautaron de tres kilos de heroína, un kilo de cocaína y otro kilo de "rebujito" una mezcla de origen dominicano, según fuentes consultadas por La Región, que continene cocaína y heroína. En cuanto al dinero en metálico requisado, la cantidad asciende en total a 16.000 eruros.
La operación policial se llevaba preparando meses y las investigaciones incluso se remontan a cinco años atrás. Además, se ha desarrollado este miércoles, día en el que La Región publica la organización de los vecinos de barrios de A Ponte en patrullas ciudadanas ante los crecientes problemas de inseguridad y drogadicción en la zona.
Los agentes accedieron a una decena de domicilios de la zona, tal como confirmó el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, que asegura que se trata de "a explotación dunha investigación que se vén desenvolvendo desde hai xa semanas". Santos habla de "bos resultados" tras la actuación de las autoridades en la zona.
Para el operativo también se movilizó el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, que controló desde los movimientos de los implicados en todo momento.
Pedro Blanco, el delegado del Gobierno en Galicia, aseguraba esta misma mañana que Ourense cuenta con el "maior número de dotaciones de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado" que ha tenido nunca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último