Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
PLAZA DE ABASTOS
Después de que el alcalde notificase, hace unos días, a los comerciantes de la Plaza de Abastos que deben abandonar su ubicación provisional en la Alameda y regresar al edificio histórico, a pesar de que por dentro está totalmente diáfano, sin condiciones mínimas para retomar la actividad y con una reforma que continúa incompleta, el Grupo Municipal Popular solicita al gobierno local que cambie de postura y retome las negociaciones con los placeros y con la Xunta de Galicia, para que esta situación se solucione sin necesidad de llevar a cabo medidas judiciales.
Tal y como avanza la portavoz, Ana Méndez, “tanto a Xunta de Galicia como os propios praceiros xa anunciaron a súa disposición a retomar as negociacións porque porque os comerciantes non poden volver a unha praza sen postos, sen enchufes, sen cámaras frigoríficas e sen circuíto de carga e descarga”.
Por otra parte, el PP recuerda que fue el propio Ayuntamiento quien firmó en 2018 un convenio en el que se comprometía a ejecutar la reforma respetando el proyecto original de 2013, y a garantizar que el regreso de los placeros se produjese en condiciones equivalentes a las de la concesión del año 2000. "Non cumprir ese compromiso é romper unilateralmente un acordo que foi clave para trasladar o mercado á Alameda", señala la portavoz popular.
En este sentido, los populares destacan que, frente a la inacción del alcalde, la Xunta de Galicia mantiene y ha mantenido en todo momento una actitud constructiva y de colaboración, a pesar de que las competencias son municipales. "O goberno galego non só mediou cos praceiros e o Concello, senón que ofreceu financiar ata o 60% da obra pendente, cunha achega de 1,4 millóns de euros. E todo para que Ourense recupere a súa Praza de Abastos", indica Ana Méndez.
Por último, el Partido Popular reitera al alcalde que rectifique de inmediato, se siente a negociar con rigor con los placeros y acepte la propuesta de la Xunta, la única que ofrece una salida realista para recuperar la actividad en la Plaza y devolver la Alameda a la ciudad. "Os propios praceiros non poden facerse cargo dunhas obras que lle corresponden ao Concello, están en xogo 40 negocios, 250 empregos e o futuro da Praza de Abastos de Ourense", concluye la portavoz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
Lo último