COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
El grupo municipal del PP ensalzó la declaración como área Rexurbe del Casco Vello de la ciudad por parte de la Xunta y señaló que supondrá un “gran revulsivo” para esta zona degradada de la trama urbana. Cinco de los siete concejales -la portavoz, Ana Méndez; Jorge Pumar; Sonia Ogando, Pepe Araújo, e Inma Moreiras comparecieron para destacar la medida del Gobiernto autonómico, que contrapusieron a la “inacción” del gobierno local de Gonzalo Pérez Jácome, a quien instaron a presentar un plan de dinamización, que es el siguiente paso.
La portavoz popular, Ana Méndez, señaló que el Rexurbe permitirá recuperar “de xeito gradual” el Casco Histórico frente a la “inacción” de la Concejalía de Urbanismo de Jácome, e instó al gobierno local a recuperar “canto antes” la oficina del PERI reagrupando a los trabajadores para ponerse en marcha y aprovechar esta medida “traballando para solucionar os problemas da xente”.
Por su parte, Ogando calificó como “gran noticia” para la ciudad esta área de regeneración urbana y llamó al Concello a presentar ahora su plan de dinamización.
El grupo municipal evitó valorar una posible entrada al gobierno de Jácome: "É unha hipótese sen base fundamentada"
Esta área Rexurbe, aprobada en el Consello da Xunta, tiene por objetivo adquirir inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad y puedan tener condiciones óptimas de habitabilidad y cuyos costes de rehabilitación no resulten desproporcionados. La Xunta recuperará estas viviendas para poner en régimen de alquiler para los vecinos apuntados en el Rexistro de Demandantes de Vivenda.
Precisamente ayer, la Xunta recibió las ofertas para rehabilitar dos inmuebles que ya ha adquirido en las rúas Pelaio y la praza Manuel Sueiro del Casco Vello, en los que se obtendrán seis viviendas con una inversión de 1,9 millones.
En otro orden de cosas, y ante los rumores sobre la intención por parte de un sector de PP de la ciudad de volver a un gobierno municipal con Jácome, Ana Méndez precisó que “son hipóteses sen ninguna base fundamentada” y que el grupo municipal está trabajando en “presentar un proxecto propio” para las próximas elecciones al tiempo que evita la paralización de la ciudad aprobando inversiones del gobierno local siempre que sean “boas para os cidadáns”. “Estamos unidos e traballando arreo”, añadió.
En cuanto a posibles fricciones, Jorge Pumar aseguró que “somos un equipo” y, aunque reconoció que hay “diferentes visiones” , tienen un objetivo común.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India