Los problemas de convivencia en A Ponte persisten

PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

La policía ha organizado un encuentro con los vecinos para abordar pautas de seguridad. Allí, los agentes abordarán “os problemas de delincuencia detectados do barrio e as zonas próximas á intermodal”, según adelantaba el cuerpo.

Dos desalojados de la antigua estación de autobuses.
Dos desalojados de la antigua estación de autobuses.

La asociación de vecinos de A Ponte alerta que “pese al incremento de la presencia policial” en palabras de su presidenta, Olga Giráldez, “cada día se ve gente distinta en el barrio, camino de Covadonga. La vigilancia ha aumentado, pero todavía se ve mucha gente sintecho. Rompen puertas y okupan edificios vacíos”.

La presencia de estos extraños llevaba a Giráldez a comentar que “este es un barrio estupendo, pero se está convirtiendo en otra cosa. El pasado sábado pasé por diferentes locales, y está todo el mundo alterado. A un comerciante llegaron a amenazarle con quemarle el toldo”, ejemplificaba sobre la falta de seguridad.

En este contexto, la Policía Nacional organiza en la jornada de hoy un encuentro con la ciudadanía, que comenzará a las 18,30 horas en la sede de la asociación de vecinos Santa Ana do Pino. Allí, los agentes abordarán “os problemas de delincuencia detectados do barrio e as zonas próximas á intermodal”, según adelantaba el cuerpo. Algo muy bien recibido, pues como recordaba Olga Giráldez “lo primero que hay que hacer es educar a la ciudadanía”.

Contenido patrocinado

stats