Martiño Ramos, el profesor condenado por violar a una alumna, en busca y captura

ABUSOS SEXUALES A UNA MENOR

Fiscalía y acusación particular no habían solicitado prisión provisional para Martiño Ramos, el profesor condenado por violar a una alumna en Ourense, lo que permitió su huida

El profesor condenado de violar a una alumna
El profesor condenado de violar a una alumna | Telemiño

El 15 de septiembre la Audiencia Provincial de Ourense emitió una requisitoria de búsqueda y captura y una orden de detención e ingreso en prisión de Martiño Ramos, profesor de música condenado a 13 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de una alumna en repetidas ocasiones. Pero desde esa fecha, la justicia no ha conseguido dar, hasta ahora con el fugitivo, que se encuentra en paradero desconocido.

En paradero desconocido el profesor de música condenado por violación en Ourense

Hasta ese momento, el profesor se encontraba en libertad provisional porque la Audiencia de Ourense optó por ello hasta que la sentencia fuera firme, al no ser solicitado el ingreso en prisión provisional ni por el Ministerio Público ni por la acusación particular.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el pasado 25 de julio el Tribunal Supremo decretó la firmeza de la sentencia después de que el acusado presentase recurso, quedando anuladas en ese momento las opciones del condenado de evitar la prisión, que se notificó a las diferentes partes el 15 de septiembre, mismo día que se expidió su orden de detención.

Según fuertes cercanas a la investigación, la Policía acudió a su domicilio, donde no lo encontraron y una persona del entorno próximo al condenado dio el aviso, hace aproximadamente dos meses, de que no tenía pensado regresar a Ourense.

Su profesor varios cursos

Los hechos se produjeron después de que el condenado estableciese un contacto virtual con la víctima a través de redes sociales usando un nombre falso, para que esta le enviase fotografías y vídeos íntimos. Ella, que en ese momento tenía doce años, había sido alumna de Martín Ramos desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. El acusado se presentaba como un apoyo emocional para después pedirle fotos desnuda y masturbándose.

La comunicación entre ambos cesó cuando la menor estaba cursando primero de la ESO, pero se restableció cuando la alumna repitió curso. La menor insistió para que su interlocutor le revelase su identidad y él le indicó que fuera al aula de música, descubriendo entonces a su profesor. A partir de ahí, el condenado consiguió quedar con ella en varias ocasiones, según indicaron los jueces, y realizar actos sexuales con la menor, llegando a propinarle una paliza, para después dejarla abandonada en el monte.

Contenido patrocinado

stats