La profesora del IES As Lagoas de Ourense cuestionada denuncia acoso de dos de los padres
FUNCIONARIOS POLICIALES
La profesora de matemáticas del IES As Lagoas de Ourense emprende acciones legales contra los padres de un alumno
La profesora de matemáticas del IES As Lagoas de Ourense a la que se han dirigido las críticas de algunos padres de alumnos por la mala praxis a la hora de impartir los contenidos de esa asignatura ha dado un paso al frente para pedir responsabilidades penales en “la campaña de acoso” que, según sostiene, se ha orquestado contra ella. La docente acaba de presentar una denuncia ante la juez de guardia para investigar la comisión de posibles delitos y, en su caso, “la adopción de las medidas” tendentes a su protección.
La denuncia solo va dirigida contra un matrimonio, ambos funcionarios policiales, a los que responsabiliza del inicio de “una campaña de acoso” como consecuencia de las desavenencias de los denunciados con las calificaciones de su hijo en la materia que imparte”. Asegura en la denuncia que el objetivo era que fuese separada del centro y dejase de impartir la asignatura. Y añade que, en todo momento, se ha intentado “desprestigiarla y humillarla profesionalmente”.
Entiende la profesora que como la presión al centro escolar no funcionó, comenzaron a realizarse movilizaciones y actos públicos contra ella: carteles y pasquines en la vía pública, mensajes vía WhatsApp y publicaciones en redes sociales con un perfil específico llamado “derecho a aprender matemáticas”, además de convocatorias dirigidas a los medios de comunicación.
La denuncia reproduce un informe de la dirección del centro educativo titulado “denuncias por parte dalgunhas familias”, con fecha 25 de febrero, en el que la directora del IES, Elisa Rodríguez, detalla el origen del conflicto (las quejas de padres y alumnos contra la funcionaria por su metodología y comportamiento en las clases) y los pasos dados para solucionarlo. Ocurrió una semana antes de las vacaciones de Navidad, y la dirección habló con la docente para advertirle que tenía que cumplir con la programación y ser escrupulosa en el trato con el alumnado. Hasta les mostró los exámenes y estaban bien corregidos, sostiene la dirección.
Menciona la vehemencia de la madre denunciada en las reuniones y los correos que envió al centro con la queja de no recibir las copias de los exámenes, acusando a la dirección de encubrir a la profesora de Matemáticas y dejar solo al alumnado. En ese informe, se detalla que el parte de incidencias que recibió su hijo fue seguido de una reunión muy tensa en la que el padre del alumno incluso acudió con el uniforme de trabajo. “Foi unha reunión chea de insultos e difamacións por parte da nai que deixou claro que o seu obxectivo era que esta profesora, á que faltou o respecto en varias ocasións, se fora a súa casa, citando ademais moitos datos da súa vida personal”.
Rodríguez enumera los pasos para reconducir la situación y acercar posturas pero sin éxito: “As propostas e accións que fixemos nos deron resultados ou resultados contrarios aos nosos propósitos, porque a esta nai ou nais, que di falar en nome de un amplio colectivo de pais, non lle sirve nada, só a destitución da profesora”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos