LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Un pub desalojado en Ourense y los vecinos piden sanciones

O Cimborrio exige acabar con los “incumplidores reincidentes”

Zona conflictiva de Cabeza de Manzaneda.
Zona conflictiva de Cabeza de Manzaneda.

La asociación de vecinos de la zona histórica O Cimborrio ha vuelto a lamentar el incumplimiento de horarios en algunos pubs durante el pasado fin de semana. Uno de ellos, en concreto, fue cazado in fraganti con una fiesta en la madrugada del domingo al lunes casi a las cinco de la mañana, cuando debería haber cerrado una hora antes.

En concreto, en la madrugada del lunes 10 una llamada al 092 a las 4,51 horas permitió que los agentes sorprendieran una vez más al pub L-Suite, situado en la calle Cabeza de Manzaneda, funcionando fuera del horario permitido. La música seguía sonando casi a las cinco de la mañana, una hora después del horario de cierre, “y unas 30 personas permanecían en el interior”, según confirmó el propio denunciante a O Cimborrio.

Desde la asociación se preguntan si el trabajo de los agentes está “sirviendo de algo”, ya que este local acumula varias denuncias consecutivas por incumplimientos similares. “Este comportamiento no solo muestra un desprecio absoluto por las normas, sino que también evidencia la falta de firmeza del Ayuntamiento a la hora de aplicar sanciones efectivas”, añaden desde el colectivo.

En casos de reincidencia, como el de este pub, según O Cimborrio, las multas “deberían ser máximas, acercándose a los 12.000 euros, para evitar que los infractores sientan que pueden actuar con impunidad”.

Sin embargo, lamentan, “la falta de contundencia en la aplicación de estas multas no solo desincentiva el cumplimiento de la ley, sino que también devalúa el trabajo de la Policía Local, dejándolos en evidencia ante la ciudadanía y los propios infractores”, precisando en el colectivo “el esfuerzo y profesionalidad” de los agentes, que “llegaron en menos de cinco minutos”.

Así, desde O Cimborrio exigen al Concello que refuerce las sanciones en casos de reincidencia, aplicando multas máximas y medidas adicionales, como la clausura temporal del local, “para garantizar que la normativa se cumpla y se respete el derecho al descanso de los vecinos”.

Sin límite en Entroido

El Concello de Ourense ha adoptado la suspensión temporal de los límites de ruidos durante el Entroido en la ciudad. La duración de la suspensión será desde el jueves 27 de febrero a las 20,00 horas hasta el miércoles 5 de marzo a las 22,30 horas dentro del Casco Antiguo, Pardo de Cela, Progreso y calles adyacentes. Habrá, eso sí, medidas correctoras: reducción a 100 decibles del volumen de las orquestas, grupos y DJs, y un horario de finalización de las actuaciones a las 03,00 horas. n

Contenido patrocinado

stats