Los radares de O Rodicio y Rabo de Galo, en Ourense, empiezan a multar

UBICACIONES Y VELOCIDADES

Tras haber culminado el "periodo de gracia", los nuevos radares instalados en O Rodicio y Rabo de Galo, en Ourense, ya han comenzado a multar.

Estos radares de Ourense empiezan a multar.
Estos radares de Ourense empiezan a multar.

Los radares de Ourense ubicados en la N-525 en Rabo de Galo y en la OU-536 en el Alto do Rodicio, instalados y señalizados desde hace meses, ya han comenzado a multar.

Así lo notificó a finales de 2024 el director provincial de Tráfico, David Llorente, asegurando qie comenzarían a funcionar "en cualquier momento".

El 24 de febreró finalizó el "periodo de gracia" de las sanciones de estos radares, que hasta entonces solo eran informativas.

Ubicación de los radares

El radar de la N-525, ubicado en el km 237, cerca de Vistahermosa, se instaló el 17 de septiembre para controlar la velocidad en una zona con alta siniestralidad. Allí, la máxima permitida es de 80km/h.

Ubicación del radar de Rabo de Galo.
Ubicación del radar de Rabo de Galo.

Por su parte, el radar de tramo de la OU-536, colocado en octubre, está situado tras el Alto do Rodicio en sentido descendente, donde los límites varían entre 50 y 70 km/h.

Ubicación del radar de Alto do Rodicio.
Ubicación del radar de Alto do Rodicio.

En Galicia, otros 5 radares repartidos en las demás provincias también arrancan su funcionamiento, al igual que un total de otros 15 en el resto de España.

Contenido patrocinado

stats