Receta de la tarta de castaña de San Martiño
TRADICIONAL Y SABROSA
Es la época. La castaña es uno de los productos más típicos en Ourense y sus castaños ofrecen una producción abundante con la que se pueden elaborar sabrosos y tradicionales dulces como la tarta de castaña. Te explicamos cómo hacerla.
El erizo y su castaña por los montes ourensanos maran también el inicio del otoño y la llegada de las celebraciones del magosto por el San Martiño. Uno de los postres que más acogida está teniendo entre ourensanos y visitantes es la tarta de castaña. Ya se ha convertido en uno de esos dulces típicos por los que preguntan los turistas y que muchos ourensanos compran para celebrar esta festividad o incluso se animan a elaborarla en sus casas.
La receta no es complicada. Estos son los ingredientes para 6 personas:
- 6 huevos
- 800 g castañas
- 100 g mantequilla
- 500 ml leche
- 160 g azúcar
Elaboración de la receta:
- Se cortan las castañas con una pequeña incisión y se cuecen entre 5 y 10 minutos.
- Cuando ya se han cocido en agua, se pelan y se quitan la piel interior, la pelusa que está antes del fruto.
- Cuando ya están sin restos, se vuelven a cocer en leche hasta que estén blandas. Suelen necesitar unos 20 minutos de cocción.
- Se trituran las castañas ya blanditas con la leche de la cocción y la mantequilla.
- En un recipiente aparte se mezcla el azúcar con las yemas de los huevos y se bate hasta que se blanqueen. Una vez blanqueadas las yemas, se añade la crema de castaña y se mezcla todo de forma uniforme.
- Seguidamente, se baten las claras hasta conseguir el punto de nieve y se añade a la mezcla anterior. Se mezcla todo bien en círculos y de forma envolvente para que se integre bien. Si se desea, se puden añadir algunos trocitos picados de castaña más entera para incluir tropezones en la masa. ezcla.
- En un molde previamente engrasado, se vierte la mezcla y se itroduce en el horno unos 40 minutos.
- Tan sólo queda desmoldar la tarta, adornarla con azúcar espolvoreado por la parte superior, al gusto y listo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 16 de marzo
NO PUDO GANAR
La UD Ourense sin pólvora ante el Langreo (1-0)