Una recogida con más de 300 destinos en Ourense
Solidaridad
Durante todo este sábado, 13 de septiembre, Cruz Roja mantiene en el centro comercial Carrefour de A Valenzá su “Vuelta al Cole Solidaria” destinada a sus programas de apoyo a estudiantes, en los que el año pasado participaron más de 300 niños.
Durante la jornada de ayer viernes, 12 de septiembre, quienes entraban en el centro comercial Carrefour de A Valenzá eran recibidos por un grupo de voluntarias de chaleco rojo, quienes les informaban de que estaba en marcha la “Vuelta al Cole Solidaria”, una campaña desarrollada en todo el país para que la Cruz Roja disponga de materiales con los que desarrollar sus programas de apoyo escolar, en los que participaron 340 niños el año pasado.
“Tenemos dos proyectos en la provincia, promoción del éxito escolar e inclusión social para niños”, explica Francelina da Silva, coordinadora del departamento de Juventud en Cruz Roja Ourense. “El año pasado atendimos a 340 niños entre la delegación de la ciudad y las asambleas comarcales de Carballiño, Maceda, Viana o Monterrei. El rango de edad suele ser de 6 a 17 años, a quienes damos apoyo escolar individualizado”, continúa da Silva. “Además, hay un seguimiento educativo con los centros escolares y de las familias”, concluye la responsable de Juventud.
De cara al curso escolar que arranca ahora, y para el cual estarán recaudando materiales hasta el final del presente sábado, Francelina da Silva calcula que “esperamos que sean unos poquitos alumnos más, porque hay una leve lista de espera, y el número ha crecido año tras año”.
Los voluntarios son el motor de Cruz Roja y, sin ellos, la gran parte de los proyectos no sería capaz de llevarse a cabo
Voluntarios
Los programas de Cruz Roja tienen una doble función: apoyar a los escolares en su día a día, y facilitar su inserción en los casos que vienen desde el extranjero. “Necesitan apoyo educativo, porque evidentemente la educación es la base para romper la espiral de pobreza” explica la responable de Juventud, “y para que en un futuro puedan tener una mejor calidad de vida y sobre todo una mejor integración”.
Una integración en la que colaboran, además de la Xunta de Galicia, el Grupo Pérez Rumbao, que financió el reparto de 8.000 meriendas el pasado 2024. Para esta labor, Cruz Roja recibió el apoyo de 90 voluntarios, y ya está buscando reforzar ese número. Por eso aprovechan también estas campañas para sugerie a los donantes que participen. “Nos hace mucha falta. Son el motor de Cruz Roja y, sin ellos, la gran parte de los proyectos no sería capaz de llevarse a cabo” asegura Francelina da Silva
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?