Retenciones en Ourense por las obras en la N-525
15 - 20 MINUTOS
Las obras de mejora del firme en la N-525 provocan importantes retenciones y desvíos de tráfico durante el día, en una actuación que se desarrollará en cinco fases a lo largo de 15 a 20 días.
Importantes retenciones se están registrando en la ciudad de Ourense debido a las obras de mejora del firme que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo en la carretera N-525, concretamente entre los kilómetros 235 y 236,3.
Los trabajos, que comenzaron el pasado 7 de mayo y se extenderán durante un período estimado de entre 15 y 20 días, se desarrollan en horario diurno y comprenden cinco fases con cortes totales o parciales en los accesos y salidas de la vía.
Estas obras forman parte del contrato de conservación y mantenimiento de firmes de carreteras convencionales para el periodo 2024-2027 en Galicia. El objetivo es mejorar la seguridad vial en este tramo estratégico de la red viaria estatal.
Desde el Ministerio recuerdan la importancia de respetar la señalización provisional y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía.
Se recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, eviten circular por la zona afectada durante el horario de obras o que consulten el estado del tráfico en tiempo real a través de los canales oficiales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISPOSITIVOS DIGITALES
El 62,7% de los ourensanos de menos de 15 años usan móvil
Por no ajustarse a la normativa
Exigen retirar la oferta de 113 pisos turísticos en Ourense
Lo último
NUEVAS INCORPORACIONES
Doce nuevos ‘Lugares da Memoria’ amplían el mapa histórico del Consello da Cultura Galega
FACHADA ATLÁNTICA
Lisboa ofrece cooperación a Urkullu para reforzar la fachada atlántica