REBAJAN LAS MOVILIZACIONES
El sector primario se reúne con Medio Ambiente en la cuarta jornada de reivindicaciones en la N-120
REBAJAN LAS MOVILIZACIONES
Las reivindicaciones del sector primario en Ourense por el acuerdo de Mercosur comienzan a rebajar ya el nivel de presión. Ganaderos y agricultores ya no pasaron la noche de este lunes al amparo de sus tractores.
Esta mañana carpas y hogueras estaban ya retiradas del tramo de la N-120 que pasa por delante del Centro Comercial Ponte Vella, sin embargo la flota de tractores sigue aposentada en las orillas del Miño y "non se moverán" próximamente.
Simultáneamente está "artimañando un plan" que debatirán y aprobarán entre todos los tractoristas. Se espera que se realice a "corto plazo", que se desarrolle en la propia provincia y que tenga un impacto mucho mayor al corte de la N-120. Aseguran que para esta nueva movilización no será necesario mover ningún tractor de su ubicación actual en la ciudad ya que "hai moitos máis en reserva".
Representantes del sector se reunieron desde las 12 del mediodía de este martes con la Consellería de Medio Ambiente, en concreto con la directora general de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, con Carmen Bouso, secretaria xeral técnica de Medio Ambiente y con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo.
Tras más de tres horas de reunión los representantes del sector salieron contentos por trasladar sus inquietudes. La consellería se comprometió a más reuniones, visitar las zonas de ríos de la Limia y se postularon a favor de que el purín no sea un residuo, pero no se llegó a ningún acuerdo firme. Ahora solicitarán la reunión con la Confederación Hidrográfica, para conocer sus competencias exactas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REBAJAN LAS MOVILIZACIONES
El sector primario se reúne con Medio Ambiente en la cuarta jornada de reivindicaciones en la N-120
"MANSA Y MIMOSA"
Buscan al dueño de una gata de ojos azules en Celso Emilio Ferreiro
Lo último