Seis meses de cárcel por comprar un móvil sin pagarlo

Tamara G.J. fue condenada a seis meses de cárcel por estafar a una vecina al no pagar un teléfono móvil de alta gama que le había enviado.

Xulgados de Ourense.
Xulgados de Ourense.

Tamara G.J. ha sido condenada en estos cuatro últimos años por varios juzgados de todo el país (Granada, Bilbao, Valencia, Sevilla o Fuengirola) por estafas.

Ayer sumó una sentencia del Penal 2 de Ourense que le impone seis meses de cárcel por otro delito de estafa. En esta ocasión, la denunciante fue una vecina de O Barco que puso a la venta en la plataforma Marketplace de Facebook un teléfono móvil de alta gama.

La acusada se puso en contacto con ella en noviembre de 2021. Tras una serie de conversaciones y tras ganarse la confianza de la vendedora, consiguió que esta última le remitiese el teléfono a una dirección de Burgos con la condición que después le pagase 950 euros, algo que nunca ocurrió.

La inculpada admitió ayer el delito de estafa y aceptó seis meses de cárcel. En un principio, el fiscal reclamaba un año y 10 meses de prisión. El fallo también la obliga a pagar el móvil con los intereses generados durante todo este tiempo.

Contenido patrocinado

stats