"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
MANIFESTACIÓN
Decenas de veterinarios ourensanos salieron ayer a la calle para protestar contra el Real Decreto que regula el uso y la dispensación de medicamentos veterinarios. Esta nueva normativa de bienestar animal limita, a juicio de los veterinarios, su trabajo y pone en riesgo la salud de los animales al dificultar y retrasar los diagnósticos y los tratamientos.
Bajo el lema “Deixádenos traballar” y ataviados con el color azul que identifica a la profesión, la marcha partió desde la Praza Maior y recorrió las calles del centro de la urbe hasta terminar frente a la Subdelegación del Gobierno, donde los veterinarios pidieron, además de la libertad de prescripción profesional y la posibilidad de la dispensación de medicamentos desde las clínicas veterinarias, la reducción de la carga burocrática que acarrea la nueva normativa.
Esta manifestación es la continuación de protestas que llevan meses realizando desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Ourense y que ayer tuvo su réplica en la mayor parte del territorio español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último