El centro penitenciario de Pereiro pierde 100 internos por las obras de rehabilitación

MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS

El centro penitenciario ourensano renueva módulos, ventanas y cubiertas gracias a fondos del Ministerio del Interior y de la UE, mientras gestiona 100 internos menos durante las obras.

Reconocimiento a los funcionarios fallecidos en la cárcel de Pereiro
Reconocimiento a los funcionarios fallecidos en la cárcel de Pereiro | Lucía Otero

El centro penitenciario de Pereiro afronta su actividad diaria con obras de rehabilitación de gran calado, valoradas en más de seis millones de euros, y con la población reclusa más baja de su historia. La reforma obligó, desde mayo, al cierre de dos módulos, lo que implicó un descenso de la población reclusa, 100 internos menos en estos momentos. Todos ellos fueron realojados en otras prisiones gallegas.

En estos momentos, hay 161 hombres, 17 mujeres, además hay 24 con control telemático (pulseras) y 31 en libertad condicional. Los fondos, procedentes del Ministerio del Interior y la UE (fondos Next Generation) permitirán acometer el recambio de las ventanas de las celdas, cubiertas y otras mejoras de eficiencia energética.

Habrá interfonos en las celdas, se cambiará el vallado de los patios, la separación de aguas pluviales y fecales, además de reformas en las oficinas, puerta principal, enfermería y en las habitaciones de la sección abierta (condenados que solo van a dormir a Pereiro). Una rehabilitación integral para “un mayor confort de funcionarios e internos”, en palabras del subdelegado del Gobierno, en una cárcel inaugurada el 11 de mayo de 1987.

Contenido patrocinado

stats