ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
APAGÓN
Una parte del pueblo de A Derrasa, en Pereiro de Aguiar, se quedó a oscuras durante ocho horas en la tarde-noche del pasado jueves, afectando al supermercado de la localidad, y a una zona de viviendas conocida como “Casas Novas”.
Según relatan desde el supermercado Atlántico, el problema de suministro comenzó en torno a las 20:45 horas de la tarde. “Normalmente os cortes duran pouco tempo”, explican los trabajadores del establecimiento, “pero, nesta ocasión, houbo que pedirlles ós clientes que marcharan e cerrar a tenda a man”. En la jornada de ayer viernes, se encontraban aún realizando un inventario y calculando pérdidas, pues “apagáronse as neveiras e os conxeladores, e o material perdeuse”.
Fuentes consultadas de la emprese eléctrica Naturgy confirman que en la tarde del jueves “nos entró un aviso a las 20:50 por una incidencia en una línea de media tensión que da servicio a esa zona de A Derrasa”. Según los cálculos de Naturgy “afectó a unos 650 clientes, y se repuso el servicio a las 3 de la madrugada”.
Aunque en Naturgy no tienen constancias de las continuas interrupciones del suministro eléctrico de las que hablan los clientes, sí reconocen que “desde el temporal "Martinho", hace un par de meses, tuvieron un corte de luz en la zona”. La borrasca azotó la provincia el pasado marzo, y dejó tras de sí una serie de incidencias en varias infraestructuras, como tejados volados, carreteras cortadas y numerosas localidades sin luz.
Tampoco el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, ha sido informado de las constantes pérdidas de energía en el núcleo de A Derrasa, asegurando que “se están haciendo inversiones muy importantes en la zona para mejorar el servicio”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
TAMBIÉN LE MANDÓ UNA CARTA
Un año más de cárcel por llamar a su ex desde la prisión de Pereiro de Aguiar
CENTRO PENITENCIARIO
Martillazos entre rejas: el desafío de modernizar Pereiro sin cerrar
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"