¿Dónde es más probable tener un accidente? Buscador de puntos negros o tramos peligrosos en el mapa de carreteras
SEGURIDAD VIAL
Conoce los puntos kilométricos y las carreteras más peligrosas de las vías de España en general y Ourense en particular
Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Galicia concentra tres de cada diez tramos de autopista más peligrosos de España, y Ourense destaca por la alta siniestralidad en carreteras convencionales. Entre 2020 y 2024, los tramos gallegos registraron 216 accidentes con víctimas en autopistas y 65 accidentes con víctimas en carreteras convencionales, dejando un total de 82 personas heridas o fallecidas solo en Ourense.
Los tramos de autopistas más peligrosos en Galicia
La AP-9, eje principal de Galicia, concentra la mayoría de los tramos críticos, especialmente en Pontevedra y A Coruña. El kilómetro 159, en el nudo de Puxeiros, figura entre los más peligrosos de España con 15 accidentes y 31 víctimas. Otros tramos de alto riesgo incluyen los kilómetros 152, 177, 161 y 126-129, así como tramos de la AP-53 en Ourense.
Ourense, epicentro de los puntos negros en carreteras convencionales
Ourense concentra seis de los tramos más peligrosos de Galicia. Entre ellos destacan:
- N-525: km 131 (A Gudiña), km 157 y 159 (Riós-Verín), km 171 (Monterrei), km 181 (Cualedro)
- N-120: km 523 (Lugo) y km 614 (O Porriño, Pontevedra)
- N-541: km 63 cerca de Cerdedo
En total, estos tramos suman 65 accidentes y 82 víctimas en cinco años. La identificación de estos puntos negros permite a AEA y a las autoridades orientar mejoras en seguridad vial y alertar a los conductores sobre dónde extremar precauciones.
Aunque las autopistas siguen siendo las vías más seguras de España, las carreteras convencionales de Ourense muestran un riesgo elevado, lo que convierte a la provincia en un punto crítico en el mapa de siniestralidad nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 26 de marzo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 26 de marzo
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 25 de marzo
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas