Circulación ferroviaria interrumpida y cortes de luz en la provincia de Ourense por la borrasca Claudia
LLUVIA
La borrasca Claudia causa cortes de tren entre As Neves y Salvaterra y deja sin luz a A Mezquita, con Ourense aún en alerta por viento y lluvias.
La borrasca Claudia continúa dejando su huella en la provincia de Ourense, donde el fuerte viento y las intensas lluvias están generando diversas incidencias desde primeras horas de la mañana.
Una de las más destacadas se ha producido en el tramo ferroviario Ourense-Vigo, donde la circulación entre As Neves y Salvaterra se encuentra interrumpida por la caída de un árbol sobre la infraestructura.
Fuentes de Adif confirman que se está trabajando en la retirada del árbol a la mayor brevedad posible, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes. Mientras tanto, los trenes afectados permanecen detenidos o desviados a otros trayectos.
En A Mezquita, otra vez sin luz
La situación tampoco mejora en el sureste de la provincia. A Mezquita volvió a quedarse sin suministro eléctrico, una circunstancia que los vecinos ya sufrieron este inicio de semana en dos ocasiones durante la tarde.
Aunque poco a poco se restablece el suministro eléctrico, la conexión a Internet continúa cortada. "La gente está preocupada por si en estas idas y venidas se averían los electrodomésticos", narra una vecina.
Gran parte del territorio continúa alerta bajo la amenaza de sumar hasta 120 l/m2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Martes, 30 de diciembre
MOVILIDAD EN RIESGO
La supresión de paradas, un agravio para el sur ourensano
BIEN DE INTERÉS CULTURAL
Obras de mejora en Santa María la Real de Entrimo
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
IMPULSO A LA LENGUA
El catalán ampliará su presencia educativa en el exterior a partir de 2026