Circulación ferroviaria interrumpida y cortes de luz en la provincia de Ourense por la borrasca Claudia

LLUVIA

La borrasca Claudia causa cortes de tren entre As Neves y Salvaterra y deja sin luz a A Mezquita, con Ourense aún en alerta por viento y lluvias.

La borrasca Claudia en Ourense
La borrasca Claudia en Ourense | Xesús Fariñas

La borrasca Claudia continúa dejando su huella en la provincia de Ourense, donde el fuerte viento y las intensas lluvias están generando diversas incidencias desde primeras horas de la mañana.

Una de las más destacadas se ha producido en el tramo ferroviario Ourense-Vigo, donde la circulación entre As Neves y Salvaterra se encuentra interrumpida por la caída de un árbol sobre la infraestructura.

Fuentes de Adif confirman que se está trabajando en la retirada del árbol a la mayor brevedad posible, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes. Mientras tanto, los trenes afectados permanecen detenidos o desviados a otros trayectos.

En A Mezquita, otra vez sin luz

La situación tampoco mejora en el sureste de la provincia. A Mezquita volvió a quedarse sin suministro eléctrico, una circunstancia que los vecinos ya sufrieron este inicio de semana en dos ocasiones durante la tarde.

Aunque poco a poco se restablece el suministro eléctrico, la conexión a Internet continúa cortada. "La gente está preocupada por si en estas idas y venidas se averían los electrodomésticos", narra una vecina.

Gran parte del territorio continúa alerta bajo la amenaza de sumar hasta 120 l/m2.

Contenido patrocinado

stats