VIDA OURENSANA
Trazos culturais galegos que condicionan a lonxevidade
PATRIMONIO CULTURAL
El Concello de Vilar de Barrio ha recibido una subvención de 30.000 euros de la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia para continuar con la puesta en valor del yacimiento arqueológico de O Castelo de San Xoán de Bara. Esta ayuda supone un importante apoyo a la labor que el ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años para preservar y difundir este enclave único, con más de 16 hectáreas de extensión y vestigios que abarcan desde la Edad del Bronce hasta la Edad Media, incluyendo la romanización.
Gracias a esta nueva aportación, se podrá continuar con la recuperación del sector conocido como Burato dous Mouros, un espacio con una gran carga simbólica para la comunidad local y clave en la interpretación histórica del yacimiento.
Esta acción se suma a otras ya realizadas en años anteriores, como la musealización de varias zonas mediante paneles ilustrativos de alta calidad creados por el artista Miguel Robledo, así como la creación de una ruta de senderismo de baja intensidad, señalizada y especialmente diseñada para el disfrute familiar.
El objetivo del Ayuntamiento de Vilar de Barrio es seguir impulsando la investigación arqueológica y el desarrollo del yacimiento como espacio de referencia cultural y turística, abierto tanto a la ciudadanía como a los visitantes. Esta estrategia no sólo permite la conservación de un patrimonio excepcional, sino que también contribuye a impulsar la economía local mediante un modelo sostenible de desarrollo rural vinculado a la valorización del territorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIDA OURENSANA
Trazos culturais galegos que condicionan a lonxevidade
DE PEREIRO DE AGUIAR
Ourense se lleva el Miss Vaca 2026: conoce a Paloma, su protagonista
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 27 de junio
Lo último
Terremoto venezuela
Venezuela registra 1.430 muertos a causa de los terremotos
NO SE CUMPLEN ACUERDOS
La huelga de Renfe cancela este lunes 320 trenes en España
DEMOGRAFÍA E NATALIDADE
Cambio de tendencia co incremento de nacementos por primeira vez en 17 anos