Una farola ilumina la nieve en la Estación de Manzaneda.
Una farola ilumina la nieve en la Estación de Manzaneda. | Reme Martínez

Galería | La provincia de Ourense se cubre de blanco con las primeras nevadas

ACUMULACIONES DE NIEVE

Las primeras acumulaciones de nieve traen la expectativa de los deportes de invierno y la celebración de la época navideña.

Publicado: 02 dic 2025 - 21:13 Actualizado: 02 dic 2025 - 21:14

Desde la Estación de Montaña de Manzaneda, el pueblo de Camba en el municipio de Laza y los bosques de Covas, en Os Blancos llegan las primeras imagenes. Las nevadas a Ourense muestra la zona montañosa cubierta de una manto blanco.

De acuerdo con Meteogalicia, la provincia de Ourense registró las temperaturas más bajas de toda Galicia este martes 2. Calvos de Randin rozó los 0 grados centígrados, registró 0,7; Riós le siguió con 0,8; Viana do Bolo tuvo 0,9; Baltar 1 grado y Entrimo 1,6. Todas estas temperaturas a partir de las 19:00.

La nieve se apila a los bordes de la carretera, hay poca visibilidad
1/6 La nieve devuelve la ilusión a los amantes del invierno y recuerda que la temporada de esquí cerca. / Reme Martínez
Vista a una de las instalaciones de la Estación de Montaña de Mnazaneda
2/6 En un recorrido por la Estación de Montaña de Manzaneda se observan diferentes escenarios completamente invernales. Esta es una vista a una de las instalaciones de la Estación. / Reme Martínez
La nieve se acumula sobre el entorno rural,  incluso cubre las señales de tráfico
3/6 La nieve se apila a los bordes de la carretera comenzando a tupir el camino, incluso cubre las señales de tráfico. / Carlos L. Montero
La nieve llega también al pueblo de Camba (Laza)
4/6 La nieve llega también al pueblo de Camba (Laza) / Carlos L. Montero
Los bosques de Covas, en Os Blancos cubiertos por completo
5/6 Los bosques de Covas, en Os Blancos cubiertos por completo / Nayara Conde Martínez
Carretera: A-52 Kilómetro: 113,17 (A Gudiña, Ourense)
6/6 Esta es la vista de la carretera: A-52 en el kilómetro: 113,17 (A Gudiña, Ourense)

Contenido patrocinado

También te puede interesar

Lo último

stats