Más protestas en la N-540, una “odisea” para conductores

NUEVE JORNADA DE PROTESTAS

Este viernes habrá una nueva concentración vecinal para cortar simbólicamente durante unos minutos la N-540 a la altura de Chantada

Galería | Este es el estado actual de la N-540
Galería | Este es el estado actual de la N-540 | Iago Cortón

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano han pedido al Gobierno que dirige Pedro Sánchez explicaciones para que detalle el número de accidentes registrados en la N-540 (Lugo-Ourense) el último año y cuáles de ellos están vinculados al mal estado de la carretera, que han destacado que es “una odisea para la circulación”.

Según informaron ayer, es cada vez “más habitual” encontrar coches averiados por daños provocados por el estado de la vía, que cuenta con socavones, desniveles o tramos con grava suelta, que “provoca falta de adherencia y multiplica el riesgo de accidente”.

En esta línea, han destacado que hay zonas “especialmente críticas”, con baches que obligan a los conductores a transitar a muy baja velocidad, e incluso a parar para evitar siniestros y daños en los vehículos.

Así, los populares han reprobado la falta de interés y de inversión” por parte del Gobierno central, y han asegurado que “es incapaz” de hacer frente a sus obligaciones de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad estatal.

Más cortes

Hoy mismo, habrá una nueva concentración vecinal para cortar simbólicamente durante unos minutos la N-540 a la altura de Chantada.

Contenido patrocinado

stats