🔴 Vehículos atrapados y tráfico interrumpido en la A-52, a la altura de A Canda, por una fuerte nevada
SITUACIÓN MUY COMPLICADA
La copiosa nevada caída en la zona de Fuertes nevadas obligan al corte total de la A-52, a la altura de A Canda, y bloquean vehículos pesados entre Zamora y Ourense
La A-52 registra importantes incidencias por nevadas a la altura de Robleda-Cervantes y A Mezquita, entre los kilómetros 79 y 112. La Guardia Civil ha cortado el tráfico en Padornelo, mientras que se reportan vehículos atrapados en el km 97, a la altura de Requejo, y embolsamiento de camiones en el km 143, en Riós. Esta zona está marcada con aviso negro en la información que reporta la Dirección General de Tráfico, situación intransitable de la autovía.
En las imágenes recibidas en la redacción se puede comprobar que sigue nevando y que la nieve ha ido cubriendo poco a poco toda la vía en estos puntos. Además, se aprecia que se están registrando fuertes rachas de viento frío, lo que está propiciando que la nieve se acumule y se hiele sobre el asfalto.
En este vídeo difundido por la DGT se pueden comprobar las malas condiciones de la calzada en los dos carriles de ambas direcciones de la autovía, en concreto, en el KM 99 de la autovía.
Actualmente, el nivel de servicio es negro en ambos sentidos, afectando todos los carriles, y se mantiene un nivel amarillo a partir del km 112 (A Canda) como aviso de precaución. Se recomienda evitar la circulación en la zona hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
En la Canda, los vehículos están circulando con mucha lentitud y las imágenes que llegan del punto kilométrico 110
La Policía Civil de Tráfico está deteniendo vehículos pesados en Riós, en la provincia de Ourense, y en Sanabria, en la provincia de Zamora.
Problemas serios también en la A6
La nieve y el hielo también están causando problemas de circulación en la A6. Las dificultades mayores se registran entre los kilómetros 428 y 432, entre Pedrafita do Cebreiro y Laballos, en las provincias de Lugo y León. Los vehículos pesados tienen prohibido adelantar. Numerosos camiones ya están detenidos en Pedrafita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA
La fábrica de chips fotónicos Sparc estará "a pleno funcionamiento" en Vigo en 2027